Voluntariado internacional 2019: únete a una generación transformadora

voluntariado internacional 2019
18-2-2019

Autor : Elisa Iglesia, Coordinadora de Voluntariado de Ayuda en Acción

Si eres una persona luchadora, inquieta y soñadora, que te revelas ante las injusticias, que no te conformas con la desigualdad existente, donde las brechas educativas, tecnológicas, sociales, de derechos fundamentales… cada vez se hacen más grandes. Si eres de los que “te mojas” y te implicas para hacer un mundo más justo y dejar un mejor planeta a las futuras generaciones. Si eres todo esto: ¡enhorabuena, porque eres la persona que estamos buscando! Tenemos una propuesta para ti, para que te sumes al movimiento #SomosAyuda.

#SomosAyuda es una red de personas que ayudamos a personas, que reivindicamos que un mundo mejor es posible, donde las personas tengamos plenos derechos y recuperemos el valor de la ayuda. Porque ayudar a los demás es importante para mejorar la vida de los que nos rodean.

Vivimos en un mundo interconectado en el que todos y todas estamos cada vez más cerca. En Ayuda en Acción estamos convencidos que juntos #SomosAyuda, que somos más fuertes e invencibles en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Por todo esto queremos acercarte la posibilidad de participar en nuestro programa de voluntariado internacional, que lanzamos por octavo año consecutivo. Queremos facilitar espacios de participación en nuestros proyectos de desarrollo, dando la oportunidad a las personas de poder vivir una experiencia de voluntariado que cambia vidas: la propia y la del entorno en el que se trabaja.

El programa de voluntariado internacional te ofrece la posibilidad de conocer de cerca las necesidades que afrontan día a día hombres, mujeres, niños y niñas. Podrás apoyar el trabajo que desde Ayuda en Acción realizamos para mejorar las condiciones de vida y el acceso a sus derechos más básicos.

Si he logrado despertarte un poco el gusanillo de la curiosidad por el voluntariado, puedes consultar las vacantes que estamos lanzando en esta edición, que se desarrollará entre julio y septiembre. Podrás conocer con más detalle el contexto, las tareas propuestas, las condiciones para participar, el perfil que se requiere y gestionar la inscripción. En esta ocasión, nuestra propuesta está centrada en América Latina, donde podrás realizar voluntariado en Ecuador, Bolivia y Perú. Si tienes interés por participar en esta edición, date prisa porque el tiempo vuela y el plazo acaba el 25 de marzo.

Para participar en esta edición de voluntariado tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

– debes ser mayor de edad

– rellena el formulario de inscripción. Solo tendremos en cuenta una inscripción por persona.

– antes de iniciar tu labor voluntaria tendrás que superar un proceso de selección y participar en una serie de sesiones formativas de carácter obligatorio y gratuito.

– todos los gastos del viaje (desplazamientos internos, vacunas, manutención y alojamiento) corren a cargo de la persona voluntaria.

– según la ley de voluntariado vigente para realizar voluntariado con menores, tendrás que presentarnos el certificado de delitos sexuales y antecedentes penales.

Queremos que te conviertas en testigo y altavoz de las personas que aun teniendo voz, no consiguen ser escuchadas. Porque somos una organización que creemos en las personas y en el poder que tenemos para generar cambios que mejoren la vida y el entorno social.

Cambia el mundo ayudando a otras personas a tener un futuro mejor.