Colabora con Ayuda en Acción

Puedes colaborar con nuestra organización de diferentes maneras.
Elige la que más va contigo.

¿Por qué colaborar con una ong?

¿Cómo colaborar con Ayuda en Acción?

Hazte socio/a

Proyectos globales de Ayuda en Acción

Colabora con nuestros proyectos en más de 20 países de todo el mundo, incluido España y descubre cómo tu aportación representa un cambio real y a largo plazo en la vida de esas personas.

Genera oportunidades concretas de mejora en su futuro a través de la educación, el empleo y el emprendimiento, poniendo siempre en el centro a esas personas protagonistas de su propia mejora.

HAZTE SOCIA/O

Apadrina

Acompaña a un grupo de niñas y niños hacia un futuro mejor.

Se testigo directo del cambio de los niños y niñas y sus comunidades hacia un futuro con más oportunidades de progreso. Acércate y se parte activa de esta transformación.

El apadrinamiento es ahora muy distinto al de nuestros comienzos en 1981.  Se trata de un apoyo comunitario en el que tu ayuda se traduce en derechos para todos y todas. Los niños y niñas serán los encargados de contártelo a través de sus cartas.

APADRINA

Dona

Invierte en proyectos que cambian el mundo, a tu ritmo.

Donando a los proyectos de Ayuda en Acción contribuyes a realizar mejoras reales y duraderas en el futuro de miles de personas.

Contamos con proyectos en más de 20 países, incluyendo España, que te permitirán invertir en acciones con impacto de manera puntual. Te recordamos que además, las donaciones pueden desgravarse en la declaración de la renta hasta un 80%.

DONA

ONsiders

El voluntariado de Ayuda en Acción.

Tu acción para el cambio.
¿Quieres cuidar el planeta, promover la igualdad o generar oportunidades? Ponte en acción y construye el futuro que quieres.
#ONsiders es una plataforma diseñada para ti donde encontrarás contenidos exclusivos, formación, actividades a las que apuntarte…
Este es tu espacio, porque el cambio empieza contigo.

PASA A LA ACCIÓN

Empresas

Alianzas corporativas para un mundo mejor.

Ser una organización aliada de Ayuda en Acción es la oportunidad perfecta para que tu empresa se involucre en proyectos de impacto social de manera significativa y transparente. Con tu apoyo, podemos llevar a cabo iniciativas que promueven el desarrollo sostenible, la educación, la igualdad de oportunidades y la lucha contra la pobreza.
¿Estás listo para marcar la diferencia?

ÚNETE

Tu legado

Deja un legado que trascienda a través de un Testamento Solidario.

En Ayuda en Acción, te ofrecemos la oportunidad de hacer una diferencia duradera en la vida de las personas más necesitadas, incluso después de haber partido.

Un Testamento Solidario es una forma única y poderosa de colaborar con nuestros proyectos de manera económica. Al incluir a Ayuda en Acción en tu testamento, garantizas que tu compromiso con la ayuda humanitaria y el desarrollo sostenible continúe impactando positivamente a las generaciones futuras.

MÁS INFORMACIÓN

Desgrávate hasta el 80% al colaborar con nuestra organización

Preguntas frecuentes sobre colaborar con Ayuda en Acción

¿Cuánto de lo que aporto está llegando a los proyectos?

En el último año, el 86% de los fondos recibidos se destinaron íntegramente a nuestros proyectos. El resto, un 14%, ha sido destinado a la obtención de fondos y gestión de los recursos.

¿Mi ayuda llega? ¿Hay mecanismos que lo aseguren?

¡Por supuesto que llega! Gracias a la colaboración de nuestros socios y socias, solo en el último año hemos logrado mejorar las condiciones de vida de más de un millón de personas. Desde 2013 todas las ONG estamos obligadas por ley a hacer pública la información sobre la estructura de nuestras organizaciones y las subvenciones públicas que percibimos. Además, nuestras cuentas anuales están sometidas a una auditoría externa. Posteriormente son depositadas en el Protectorado de fundaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Adicionalmente, si queremos acceder a las ayudas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación), cada año debemos cumplir su Normativa de Calificación. Ayuda en Acción es una ONGD calificada por la AECID para todos los sectores. También rendimos cuentas ante la Oficina Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO), justificando todos los proyectos que ejecutamos a través de convenios de colaboración conjuntos. En nuestra web está disponible toda la información sobre transparencia y buenas prácticas.

¿Puedo ir a conocer alguno de vuestros proyectos?

Esta es sin duda una magnífica experiencia, aunque actualmente, a consecuencia de la COVID-19, este tipo de visitas no se puede llevar a cabo, al menos hasta que podamos garantizar que no hay riesgos sanitarios. En circunstancias normales lo habitual sería comunicar a nuestra oficina de Madrid (escribiendo al correo informacion@ayudaenaccion.org o llamando al 900 85 85 88) tu interés por viajar con al menos seis semanas de antelación. Además, te facilitaríamos asesoramiento sobre las condiciones y viabilidad del viaje, ya que ninguno de nuestros proyectos está en zonas o rutas turísticas.

¿Voy a recibir información sobre mi colaboración?

Desde el momento de hacerte socio o socia y en un plazo aproximado de 15 días, recibirás un email o carta de bienvenida donde le facilitaremos información detallada sobre la causa que vas a apoyar.

Si soy socia/o, ¿puedo colaborar también de otras formas?

¡Claro que sí! Hay muchas formas de colaborar con Ayuda en Acción. Además de ser socio o socia puedes apadrinar un grupo de niños y niñas o colaborar con una donación puntual para paliar situaciones más graves o emergencias especiales. También hay formas de colaboración en las que implicar a otros planificando tu propia campaña o puedes participar haciendo voluntariado. También hay otras formas de colaborar, por ejemplo desde las empresas o incluso cuando ya no estés, dejando un legado solidario.

¿Mi relación con la ONG será siempre virtual?

Mayoritariamente la relación será virtual, pero no únicamente. Es posible que se puedan ofrecer algunas propuestas offline y/o presenciales según el contexto concreto.