¿Quieres ser voluntario?

Si alguna vez has pensado dedicar parte de tu tiempo a ayudar a los demás, da el paso y vive una experiencia solidaria única.

Cambia el mundo o deja que el mundo te cambie a ti.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Voluntariado a terreno

El voluntariado a terreno te da la oportunidad de acercarte a realidades lejanas, a personas que por haber nacido en otro lugar del mundo tienen menos oportunidades. 

Tu experiencia como voluntario internacional te cambiará y ayudará a transformar la vida de la comunidad en la que te integres. 

¡Atrévete a vivir una aventura inolvidable! 

aea_home

Juan Pedro Galiano, voluntario a terreno en Comarapa, Bolivia.

Ha sido mi primer viaje como voluntario de Ayuda en Acción, un viaje sin duda para recordar y repetir. Un viaje que hace que la vida tenga más sentido. Ayudar, ayudar porque sí, sin más, sin esperar nada,  sin más porqués. Servir y ser útil para que otros vivan un poco más dignamente, siendo dueños de sus vidas.

Preguntas frecuentes

Para poder ser voluntario a terreno debes cumplir una serie de requisitos: 

Ser mayor de 18 años

No tener impedimentos físicos que dificulten la realización de las tareas propias de un voluntariado a terreno

Rellenar el formulario de inscripción online y aportar toda la información necesaria, como el certificado de acreditación de antecedentes penales

 Asumir los costes de viaje: billetes de avión, alojamiento y manutención 

Realizar el curso de formación online obligatorio 

Cada voluntario/a  asume los costes de su participación en el programa: billetes de avión, alojamiento y manutención.

Ayuda en Acción no puede hacerse cargo porque esos gastos repercutirían directamente en una disminución de fondos destinados a nuestros proyectos. 

Ayuda en Acción selecciona previamente los alojamientos y la manutención, ofreciendo así a los voluntarios un precio lo más económico posible, que garantice a su vez unas condiciones mínimas de higiene, alimentación y seguridad.

No, desde Ayuda en Acción  nos encargamos de organizar tu estancia en lo relativo al alojamiento y manutención, transporte local, seguro de viaje…

Sí, es obligatorio. El curso es 100% online y se estima una dedicación media de unas 20 horas. 

Antes de iniciar el viaje tendrás que contactar con Sanidad Exterior y ponerte las vacunas que te recomienden según el país al que viajes y seguir las recomendaciones de salud que te aconsejen en tu centro de salud.

Dependiendo del proyecto y del país dónde se viaje, los alojamientos se harán en centros comunitarios, familias, o en hoteles u hostales.

Tu opinión es muy importante para nosotros. Necesitaremos que cumplimentes una cuestionario de evaluación porque esto nos sirve para mejorar la experiencia de futuros voluntarios. También te pediremos que nos cuentes tu experiencia en el blog de voluntariado  para compartir tu aventura con otras personas. 

Sí, puedes  seguir colaborando como voluntario/a  digital o en España, como socio/a o apadrinando un niño/a. 

Ver más preguntas frecuentes

Cerrar

Otras formas de voluntariado

También puedes participar como voluntario sin moverte del país, desde detrás de la pantalla del ordenador o con tu teléfono móvil. 

Voluntariado en España

Si lo que quieres es ayudar aquí, puedes ser voluntario en España apoyando en distintas tareas en nuestras oficinas o colaborando en los centros educativos en los que trabajamos. Pon en juego tus habilidades y apoya en clases de refuerzo, programas de música, programación informática... o haznos llegar tu propuesta. Ayudarás a la infancia y las familias que más lo necesitan.

Voluntariado Digital

Si eres bloguero, tuitero (o ¡incluso influencer!), si te gusta crear y difundir contenido de temas sociales o quieres apoyar una causa proponiendo un reto, tú puedes ser voluntario digital. Queremos crear una comunidad virtual que se movilice para construir entre todos el mundo que queremos.

Noticias sobre voluntariado

The Water Van Project, proyecto social impulsado por cuatro amigos cuyo fin es contribuir a facilitar el acceso a agua potable, y Ayuda en Acción se han unido para distribuir …


Faltan escasos días para comenzar la primavera y si aún no lo has hecho es momento para que planifiques tu verano. Este año te proponemos realizar un voluntariado internacional con …


Mi nombre es Cristina, trabajo en Ayuda en Acción y el pasado mes de septiembre fui como coordinadora de voluntariado a Bolivia. (Aquí tienes información si quieres ser voluntario …


CONTACTA CON NOSOTROS