Voluntariado Internacional – Cabecera

Voluntariado Internacional

Vive una experiencia que te cambiará la vida.

Participa en un voluntariado internacional

Ayuda en Acción facilita espacios de voluntariado en los países donde está presente. Te ofrecemos la posibilidad de conocer de cerca las necesidades que afrontan día a día las comunidades con las que trabajamos, apoyándonos en diferentes tareas según tu perfil y tus intereses.

Conoce nuestras propuestas

Conoce la propuesta que más se ajusta a tus inquietudes, disponibilidad y perfil y apoya el trabajo que realizamos en los proyectos para mejorar las condiciones de vida.

El programa de estancias solidarias es un programa de voluntariado de corta duración (alrededor de dos semanas) con el objetivo de tomar conciencia sobre las desigualdades y apoyar el trabajo que desde Ayuda en Acción realizamos para mejorar las condiciones de vida y el acceso a sus derechos más básicos.

El programa de estancias estratégicas (entre dos y seis meses) tiene el objetivo de  promover la participación del voluntariado en proyectos más especializados y técnicos que desarrollamos en alianza con Universidades, empresas y agencias de cooperación.

Protagonistas en primera linea
Francisco Jose Gonzalez (Voluntario internacional)
“Llevaba más de 20 años limitándome a colaborar económicamente con Ayuda en Acción, recibir información periódica de sus actividades y mensajes de mi apadrinamiento. Y un año me decidí a irme de voluntario. Ha sido el viaje de mi vida (y he hecho unos cuantos). He sentido, vivido y compartido con mucha y muy buena gente momentos inolvidables. Unos por su dureza y otros… por su belleza”.
Gritt Obst (voluntaria internacional)
“Como experiencia personal, es difícil describir cómo estos viajes me han convertido en otra persona. Vuelvo más valiente, más feliz e infinitamente agradecida a Ayuda en Acción por poder vivir esta experiencia”.

Conoce algunas experiencias de voluntariado

voluntariado-ecuador-cambio-climatico
30-9-2019

Hace ya unos meses que volví de mi experiencia de voluntariado en Ecuador, un país que nos recibió con una sonrisa. Lo cierto es que lo primero que llama la …

diario-cooperante
6-9-2019

Con motivo del Día del Cooperante, queremos compartir contigo la experiencia de Lola Pardo, una de las CooperantesCaixa que ha visitado recientemente Mozambique. Allí estamos desarrollando Work4Progress, un programa de …

experiencia-de-voluntariado-en-mexico
22-10-2019

Recuerdo aún la llamada de la Universidad de Alcalá de Henares, donde estudio, para comunicarme que había sido una de las personas elegidas para participar en uno de los programas …

Resolvemos tus dudas

En línea con la Agenda 2030, los ODS y el principio del esfuerzo colectivo, la Fundación AYUDA EN ACCIÓN promueve el voluntariado como un actor relevante y elemento transformador clave a la hora de: involucrar a la ciudadanía, ampliar su espacio de intervención e invitar a que más gente se una a su causa. 

En el programa de voluntariado internacional facilita realizar un voluntariado en aquellos países en los que tenemos presencia directa o a través de socios y redes orientado a fomentar la experiencia de entender y compartir las necesidades que afrontan día a día hombres, mujeres, niños y niñas, y así complementar el esfuerzo que las comunidades realizan, para mejorar sus condiciones de vida.

Todas aquellas personas a partir de 18 años que participen de forma libre y voluntaria, sin esperar contraprestación económica o material y que tengan inquietudes y ganas de mejorar este mundo y de tener una experiencia de voluntariado que cambie su vida. 

 

–  Estar en condiciones físicas y psicológicas aptas para prestar las labores de voluntariado. 

–  Inscribirte en la oferta de voluntariado que te interesa rellenar el formulario para contar con tu perfil.  

–  Según la ley de voluntariado vigente para realizar voluntariado con menores, tendrás que presentarnos el certificado de delitos sexuales y antecedentes penales. 

–  Superar el proceso de selección y participar en el ciclo formativo de carácter obligatorio y gratuito.  

–  Asumir todos los gastos de viaje (billete avión, traslados internos, vacunas, alojamiento y manutención) y realizar el pago en el plazo estipulado.  

–  Capacidad de trabajo en equipo y convivencia.  

–  Participar en el proceso de formación 

–  Para formalizar la colaboración debes entregar la documentación requerida que por ley estamos obligados a tener, entre los que están el certificado negativo de delitos sexuales y antecedentes penales.

Cerrar