Landing Educación ODS – Cabecera

Transformamos sociedades con más educación

Ayuda en Acción cree en la educación como bien público global y como mecanismo capaz de transformar sociedades hacia la democracia y la paz. ¡Estamos preparados para cambiar!

COLABORA

Promoción de una educación de calidad, inclusiva y equitativa, para luchar contra el abandono escolar prematuro y la transmisión intergeneracional de la pobreza, a través de proyectos de innovación educativa en el aula y la comunidad. Educación como derecho y como principal herramienta para romper el círculo de la pobreza y la exclusión para los colectivos más vulnerables.

Fomento del empleo y el emprendimiento para una vida digna. Capacitación educativa orientada al empleo y el emprendimiento, especialmente centrada en jóvenes y mujeres de los colectivos más vulnerables.

Programas educativos a través de los centros y también de Educación para la Ciudadanía Global que sensibilicen a toda la población sobre la promoción de un consumo sostenible (alimentación, agua, etc.) y el uso de energías limpias.

Promoción de sistemas de protección y atención frente a situaciones de violencia, abuso y explotación como la sexual o el trabajo forzado. La educación como instrumento para prevenir/recuperar a las niñas, jóvenes y mujeres en riesgo/supervivientes de trata, matrimonios forzosos o MGF.

Impulso de estrategias que promuevan la cultura de paz, la solidaridad y la participación ciudadana como mecanismo para la prevención de violencia, los conflictos y los discursos de odio que pueda garantizar una coexistencia pacífica.

Atención educativa durante emergencias o a población migrante y refugiada, tanto en tránsito como en destino.