Propuesta Día de la Paz, en todos los idiomas del Estado e Inglés

30 DE ENERO: DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Ya estamos en la cuenta atrás para celebrar el próximo 30 de enero el Día Escolar de la Paz y No Violencia. En Ayuda en Acción queremos llegar a todos los centros educativos dispuestos a luchar por ella. Por ello, hemos traducido en todos los idiomas del Estado e inglés nuestra propuesta de Resolución de Conflictos, Círculos de Diálogo para la Paz.

Círculos de Diálogo para la Paz en castellano

Cercles de Diàleg per a la Pau en catalán

Bakerako Elkarrizkta Taldeak en euskera

Círculos de Diálogo para a Paz en gallego

Cercles de Diàleg per a la Pau en valenciano

Circles of Dialogue for Peace en ingles

 

Portada idiomas

En Ayuda en Acción creemos que es importante fomentar en todas las sociedades la convivencia intercultural, como una forma de respeto y de puesta en valor a la diversidad, por la riqueza que supone para las niñas, niños y jóvenes que comparten las aulas. Queremos promover la convivencia positiva en las comunidades educativas trabajando la gestión pacífica de los conflictos, a través de la escucha activa, la empatía y el respeto a la diversidad.

En #círculosdedialogo, encontraréis distintas propuestas adaptadas a cada grupo de edad, desde 0-3 años hasta secundaria, para desarrollar en el centro educativo y en casa. Las actividades son dinámicas, simples y muy fáciles de desarrollar.

Entre sus objetivos encontraréis:

  • Fomentar la gestión positiva de los conflictos.
  • Promover el crecimiento y la adquisición de valores de los niños, niñas y adolescentes mediante la gestión de sus propias emociones.
  • Potenciar la participación y la cooperación de las comunidades educativas con la implicación de los docentes, el alumnado y las familias.Cercles de diáleg per a la pau