2017: Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo

La Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas ha declarado 2017 el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo: el crecimiento económico inclusivo, la reducción de la pobreza, la preservación de los valores culturales, la diversidad y el patrimonio son sólo algunos de los numerosos aspectos positivos del turismo sostenible. Además de mejorar la economía de las regiones, el turismo sostenible contribuye a preservar importantes reservas naturales y especies animales protegidas y a la conservación del patrimonio cultural e histórico local. 

Nuestro amigo WEDU, también se ha interesado en esta conmemoración y ha decidido dedicar todo el calendario este año 2017 a contarnos algunas curiosidades de fiestas tradicionales que se celebran en diferentes destinos donde ayuda en Acción desarrolla proyectos, a los que podemos viajar haciendo turismo sostenible y solidario, como son: India, Bolivia, Nepal, Nicaragua, Perú, Ecuador, Paraguay, Colombia, Etiopía, Kenia o México.

Calendario_WEDU2017

También wedu ha pensado que os gustaría poder seguir leyendo un cómic para indagar más sobre el turismo sostenible con vuestra clase o en familia y os invita a poder leer el cómic que ha creado dedicado a esta temática.  Todos estos materiales de Wedu recordad que podéis encontrarlos en la sección de este blog llamada:  WEDU: PARA DIVERTIRSE EN EL COLE O EN FAMILIA.

WEDU y el Turismo SostenibleAyuda en Acción desarrolla proyectos de ecoturismo en El Salvador, Perú, Bolivia y Ecuador en los que ha invertido más de 1 millón 600 mil euros y que han contribuido a mejorar las condiciones de vida de más de 11.100 personas. Si quieres conocer todo lo que hacemos en este área de trabajo te recomendamos la lectura del artículo : “Turismo sostenible y solidario: los 5 destinos que no te puedes perder en 2017” de nuestra compañera Inma D. Alonso.