Voluntariado a terreno : Proyecto de Educación en Bolivia

Lanzamos la VI edición del Programa de Voluntariado a Terreno y os animamos a que no dejéis pasar la oportunidad de vivir esta experiencia que, para muchos, ha marcado un antes y un después en sus vidas. Seguro que a algunos de vosotros se os ha pasado alguna vez por la cabeza hacer un voluntariado similar, pero por falta de tiempo, por miedo o por otros motivos, no lo habéis llegado a hacer.

Si crees que este año ha llegado el momento de embarcarse en una experiencia inigualable, desde Ayuda en Acción os ofrecemos la posibilidad de hacerlo contribuyendo en proyectos relacionados con ámbitos como el de la educación, turismo, emprendimiento y mucho más. Experiencias como éstas, te ayudarán a comprender cómo viven muchas mujeres, hombres, niños y niñas en países como Bolivia, Perú o Ecuador y convertirte a tu regreso en agente de sensibilización y cambio en tu país, comunidad o localidad.

Vol a terreno“Una de las mejores experiencias de mi vida”, “es una sensación que no se puede explicar, hay que vivirla”, “viajar a terreno me ha dado la oportunidad de conocer otra realidad, de quitarme la venda de los ojos”. Éstos son sólo algunos de los testimonios de personas que desinteresadamente han querido aportar su granito de arena para ayudar a que las personas más desfavorecidas para que mejoren su calidad de vida. ¿Cómo? Viajando a terreno como voluntariado a los proyectos que Ayuda en Acción impulsa.

CET

Os animamos a echar un vistazo a toda la oferta del programa y especialmente la de voluntariado técnico en el área de desarrollo de Manuel María Caballero, Bolivia, que busca apoyos para mejorar la calidad educativa de sus escuelas. Según datos de la UNESCO de 2013, todavía se necesitaría 1.7 millones adicionales de docentes para conseguir la Educación Primaria Universal. Así, desde Ayuda en Acción hacemos hincapié en la importancia de la educación para salir de la pobreza y, como consecuencia, en sumar esfuerzos para conseguir un profesorado de calidad y motivado.

¿Qué tareas desarrollarías en Manuel María Caballero? Dar apoyo en el fortalecimiento de las comisiones pedagógicas y elaborar un plan de capacitación docente, entre otras.

Si te has quedado con ganas de conocer más sobre este proyecto, u otros, y tienes experiencia en especialidades como la psicopedagogía, psicología o eres maestro/a, puedes obtener más información en el siguiente enlace. Recuerda que para presentar tu candidatura, debes entrar en cada oportunidad y pinchar en el enlace al formulario de inscripción. Sólo podrás rellenar una única solicitud y el plazo de inscripción finaliza el 31 de marzo 2017.

Voluntariado a terreno:

cambia el mundo o deja que el mundo te cambie a ti