LANDING LIDL – banner principal

La mejor receta

Lidl colabora con el programa Aquí también de Ayuda en Acción para apoyar la igualdad de oportunidades de la infancia, la adolescencia y las familias en España

Lidl y Ayuda en Acción colaboran desde 2014 para paliar las consecuencias de la pobreza infantil en España

La reciente crisis económica ha impactado en los hogares más vulnerables, aquellos con una fuente de  ingresos menor y más inestable. Las tasas comparadas de pobreza infantil han aumentado significativamente en los últimos 5 años. Cubrir necesidades básicas, la educación y el empleo son los factores que más influyen en el bienestar de las familias.

En este contexto Lidl dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se suma a nuestro programa Aquí también, desarrollando  una alianza que da soporte a iniciativas que generan un valor añadido a la sociedad.

El 29,6% de la infancia en España vive en hogares cuyos ingresos están por debajo del umbral de pobreza

Los fondos recaudados a través de esta colaboración se destinarán al proyecto La mejor receta, dando un paso adelante para atender a la adolescencia a través de los siguientes objetivos:

Turrones solidarios LIDL Ayuda en Acción

Vida saludable

Asegurar las condiciones de vida saludable relacionadas con situaciones de malnutrición que pueden ser corregidas con hábitos sanos de vida y consumo.

Desempleo

Mitigar la falta de recursos materiales derivados del desempleo o el empleo precario de las familias en España.

Abandono escolar

Reducir el abandono escolar prematuro de la adolescencia facilitando referentes adultos positivos que ofrezcan soporte emocional y educativo.

Alcance del proyecto

Gracias al apoyo de Lidl a través del proyecto La Mejor Receta, se han conseguido mejorar habilidades que permitirán a familias y jóvenes acceder a una alimentación más saludable. Estos son algunos de los resultados concretos:

– Más de 300 familias mejoran habilidades técnicas en cocina y economía doméstica.

– Más de 200 jóvenes entran en contacto con el mundo de la gastronomía a través de formación especializada.

APOYA EL PROGRAMA AQUÍ TAMBIÉN