¿Quieres ser voluntari@? Te estamos buscando. Únete al Ensayadero en Madrid

Título :

¿Quieres ser voluntari@? Te estamos buscando. Unete al Ensayadero en Madrid

Pais:

España

Tipo:

Voluntariado socio educativo

Duración:

Un día a la semana de martes a viernes de 15 a 17

Contexto:

El Ensayadero es un proyecto de innovación educativa que utiliza la música como una forma de expresión y de integración para romper todo tipo de barreras culturales, sociales y de género. Un ejemplo de superación de dificultades que fomenta la cooperación y la cohesión grupal; fomenta el desarrollo educativo de los participantes en beneficio de la comunidad a la vez que combate la desafección educativa.

Se trata de un proyecto dentro del centro educativo en horario extraescolar, dirigido a alumnos entre 10 y 12 años, en el que el alumnado participante se reparte en grupos de 5/6 integrantes, para conformar bandas de música. Para ello disponen de un local de ensayo – El Ensayadero – equipado para aprender a tocar y poder ensayar, individualmente y en grupo, apoyados por un educador/a  y personas voluntarias con formación musical.

 

Fecha inicio:

30/10/2018

Fecha hasta:

31/05/2019

Tareas:

Solo tienes que comprometerte a:

  • Acudir los  martes, miércoles, jueves o viernes de 15 a 17 desde noviembre a mayo al CEIP Pío XII (Chamartín).
  • Apoyar una de las 4 bandas musicales formadas en las cuales de la mano de un profesor aprenden, ensayan tocan.
  • Podrás apoyar el proceso de aprendizaje y dinamizar el equipo. 
  • Entregarnos los certificados que nos exige la Ley para realizar voluntariado con menores.
  • Implicarte en este proyecto solidario. 

Perfil:

Buscamos voluntarios que les apasione la música y tengan motivación por trabajar con los niñ@s, que se comprometan a ir un día a la semana (entre martes y viernes) por la tarde durante 2 horas  y crea en la música como elemento transformador social. 

Descripción:

Los voluntarios y voluntarias:

  • Ayudarán  a que estos niños aprendan a tocar un instrumento junto con sus compañeros del grupo y potenciar su sentimiento de pertenencia y de cohesión dentro y fuera del centro educativo.
  • Apoyarán al profesor que imparte las sesiones dinamizando e involucrándose en la creación y consolidación de la banda de música y la preparación para el concierto final.
  • Fomentarán que mejoren sus habilidades sociales, creativas y que sientan que la música puede ser una pieza fundamental de su educación y de su vida.


INSCRÍBETE