Buscamos voluntarios/as en Alicante para animación lectora con niños/as

Título :

Si te gusta leer ... este es tu voluntariado. Unete al Lecxit

Pais:

Buscamos 20 voluntarios/as para 2 centros Lecxit en Alicante (España)

Tipo:

Voluntariado socio educativo

Duración:

Martes de 16 a 17 en el CEIP Monte Benacantil y Miércoles de 16 a 17 en CEIP Santísima Faz

Contexto:

¡APUNTATE A LECXIT!

Buscamos voluntarios y voluntarias , que quieran transmitir la pasión por la lectura a los niños y niñas de forma lúdica y divertida.

LECXIT es un proyecto de innovación educativa que utiliza la animación a la lectura para fomentar una inclusión y una educación de calidad fomentando el voluntariado. Se realiza en el ámbito extraescolar y va dirigido a niños y niñas entre 9 y 12 años para mejorar su comprensión lectora.

El proyecto busca crear un espacio y un momento de lectura entre la persona voluntaria y el niño/a. Trabajando con actividades diversas, con materiales variados y adecuados a los intereses y al nivel del niño/a, fomentando que se cree un diálogo en torno a lo que se lee, un espacio de imaginación y creatividad a la vez que se refuerzan las competencias lectoras. Hacerlo en formato de mentoria es novedoso y positivo ya que la dinámica 1×1 consigue mejorar la motivación y autoestima del niño. El voluntario se convierte en un modelo lector positivo.

La clave de LECXIT es el trabajo lúdico y ameno gracias al voluntariado y a la implicación del entorno de los niños y las niñas. 

 ¡SI ESTAS INTERESADO INSCRIBETE!

 

Fecha inicio:

28/10/2019

Fecha hasta:

29/05/2020

Tareas:

Solo tienes que comprometerte a:

  • Acudir regularmente una tarde a la semana (martes o miércoles) al centro educativo  en horario extraescolar (de 16 a 17) entre finales de octubre y finales de mayo.
  • Pasar 1 h divertida  con un niño o niña y los libros.
  • Acudir a la sesión formativa obligatoria.
  • Entregar los certificados que nos exige la Ley  para realizar voluntariado con menores y adherirte al código de conducta de la organización.  
  • Implicarte en este proyecto solidario.

Perfil:

En este proyecto la persona voluntaria es central. Cualquier persona lo puede ser, buscamos a personas que le entusiasme leer, le gusten los niños y niñas, tenga tiempo libre (1 tarde libre a la semana), motivación y entusiasmo para transmitir el gusto por la lectura y tenga ganas de acompañar a un niño/a en sus progresos educativos.

Además, el voluntario/a recibirá una sesión formativa (sobre 4 horas) donde se le transmitirá la importancia del rol del mentor y las diferentes estrategias y recursos para trabajar la lectura en este formato que plantea el proyecto.

Descripción:

Si eres un amante de la lectura y te gustaría formar parte del equipo de Ayuda en Acción como voluntari@, transmitiendo esa pasión a niños y niñas, este es tu proyecto.

Comenzamos en noviembre a apoyar a los niños y niñas y les acompañaremos hasta finales de mayo.

  • Formarás parte de un proyecto solidario y novedoso.
  • Recibirás un taller de formación previo para dotarte de herramientas y metodología como futuro mentor/a.
  • Entrarás a formar parte del programa de voluntariado de Ayuda en Acción.


INSCRÍBETE