Promueve la importancia del consumo de agua segura en Latinoamérica

Título :

Promueve la importancia del consumo de agua segura en Latinoamérica

Pais:

Ecuador, Bolivia

Tipo:

Voluntariado Internacional

Duración:

2 semanas en julio o agosto

Contexto:

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un conjunto de medidas adoptadas para abordar las causas fundamentales de la pobreza y que nos unen para lograr un cambio positivo en beneficio de las personas y el planeta.

El ODS 3 va dirigido a garantizar una vida sana y el bienestar para todos. En Ayuda en Acción pensamos que el desarrollo sostenible para por garantizar unas mejores condiciones de vida saludables y la promoción de hábitos higiénicos y bienestar para todos. A día de hoy hemos obtenido grandes avances en muchos frentes relacionados a la salud, como aumento de la esperanza de vida y la reducción de algunas de las causas de muerte más comunes relacionadas con la mortalidad infantil y materna. Se han logrado grandes avances en cuanto al aumento del acceso al agua limpia y el saneamiento, la reducción de la malaria, la tuberculosis, la poliomielitis y la propagación del VIH/SIDA.

Sin embargo, se necesita acelerar y ampliar el progreso, llevar a cabo muchas más iniciativas para erradicar por completo una amplia gama de enfermedades que aún se concentran en determinadas regiones con particular atención a la mortalidad en niños menores de cinco años, las infecciones asociadas a la falta de servicios de higiene y sanidad, el consumo de agua no segura y contaminación ambiental.

Fecha inicio:

Fecha hasta:

Tareas:

Durante tu voluntariado podrás aportar tu granito de arena apoyando en distintas actividades que han sido planificadas junto con el socio local. Algunas en las que podrás participar son:

  • Participación en reuniones comunitarias para sensibilizar sobre prácticas de higiene saludables y consumo de agua potable
  • Distribución junto con el técnico de filtros purificadores de agua. Enseñar el uso y mantenimiento de los mismos.
  • Elaboración de manual “La importancia del consumo de agua segura” para niños y niñas.

Perfil:

Únete a #Somos Ayuda y apoya el trabajo que venimos realizando. Tendrás la oportunidad de realizar un voluntariado en nuestros proyectos de cooperación para que puedas compartir con otras culturas, conocer cómo viven otras personas y las necesidades que afrontan día a día hombres y mujeres. Estamos buscando personas entusiastas, inquietas y comprometidas por un mundo mejor. Debes ser una persona flexible, con empatía, con una buena capacidad de adaptación a condiciones duras y entornos difíciles, que le guste trabajar con otros en favor de las personas y de su bien común. Valoraremos personas que tenga formación y experiencia en educación y trabajo con la infancia, en labores educativas no formales, en ocio y tiempo libre, que les motive trabajar con niños, niñas y jóvenes. Te ofrecemos una experiencia de voluntariado que te cambiará la vida y la de tu entorno.

Descripción:

El voluntariado se realizará en equipos de 4 personas, con una duración de 15 días, en los meses de julio o agosto, en zonas rurales desfavorecidas donde Ayuda en Acción trabaja en  Ecuador o Bolivia

Los gastos de ,  alojamiento, traslados internos y manutención correrán a cargo de la persona voluntaria. 

FINALIZADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Requisitos y Condiciones de participación en el Programa de Voluntariado a Terreno