Formación de niños, niñas y jóvenes en cambio climático

Título :

Formación a niños, niñas y jóvenes en cambio climático y seguridad alimentaria

Pais:

Ecuador

Tipo:

Voluntariado Internacional

Duración:

Dos semanas en septiembre

Contexto:

Los Objetivos Desarrollo Sostenible son un conjunto de medidas adoptadas para abordar las causas fundamentales de la pobreza y que nos unen para lograr un cambio positivo en beneficio de las personas y el planeta.

ODS 13 va dirigido a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos ya que afecta a todos los países en todos los continentes, produciendo un impacto negativo en su economía, la vida de las personas y las comunidades. En un futuro se prevé que las consecuencias irán empeorando. Tenemos a nuestro alcance soluciones viables para que los países puedan tener una actividad económica más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.  Pero el cambio climático es un reto global, es un problema que requiere que la comunidad internacional trabaje de forma coordinada y precisa para que los países en desarrollo avancen hacia una economía baja en carbono.Es urgente reducir las emisiones y aumentar los esfuerzos de adaptación. Si no actuamos, las personas más pobres y vulnerables serán los más perjudicados.

 

 

Fecha inicio:

15/09/2019

Fecha hasta:

30/09/2019

Tareas:

Durante tu voluntariado podrás aportar tu granito de arena apoyando en distintas actividades que han sido planificadas junto con el socio local. Algunas en las que podrás participar son:

  • Elaboración de materiales didácticos, que recojan metodologías lúdicas y recreativas para el conocimiento del cambio climático y sus efectos.
  • Desarrollo de actividades lúdicas y recreativas con niños y niñas en torno al cambio climático.
  • Talleres dirigidos a sensibilizar a maestros, maestras, familias sobre la importancia de los efectos del cambio climático y la seguridad alimentaria y poder reflexionar sobre la temática.

 

 

Perfil:

Únete a #Somos Ayuda y apoya el trabajo que venimos realizando. Tendrás la oportunidad de realizar un voluntariado en nuestros proyectos de cooperación para que puedas compartir con otras culturas, conocer cómo viven otras personas y las necesidades que afrontan día a día hombres y mujeres. Estamos buscando personas entusiastas, inquietas y comprometidas por un mundo mejor. Debes ser una persona flexible, con empatía, con una buena capacidad de adaptación a condiciones duras y entornos difíciles, que le guste trabajar con otros en favor de las personas y de su bien común. Valoraremos personas que tenga formación y experiencia en sociología, psicología, trabajador social, educación y trabajo con la infancia, en labores educativas no formales, en ocio y tiempo libre, que les motive trabajar con niños, niñas y jóvenes. Te ofrecemos una experiencia de voluntariado que te cambiará la vida y la de tu entono.

Descripción:

El voluntariado se realizará en equipos de 2 personas, con una duración de 15 días, en el mes de septiembre en zonas rurales desfavorecidas donde Ayuda en Acción trabaja en Ecuador.

Los gastos de billete, alojamiento, traslado interno y manutención corren a cargo de la persona voluntaria.

 

FINALIZADO PLAZO  DE INSCRIPCIÓN

 

 

Requisitos y Condiciones de participación en el Programa de Voluntariado a Terreno