Voluntariado internacional: un viaje que transformara tu vida

Título :

Voluntariado internacional: un viaje que transformara tu vida

Pais:

América Latina y Centroamérica

Tipo:

Estancias solidarias en terreno

Duración:

2 semanas en julio o agosto

Contexto:

El programa de voluntariado internacional de Ayuda en Acción ofrece la posibilidad de conocer de cerca las necesidades que afrontan día a día hombres, mujeres, niños/as  y podrás apoyar como voluntario/a  junto a las comunidades, Ayuda en Acción y sus socios locales, participando en la mejora de las condiciones de vida y el acceso a sus derechos más básicos.

Nuestro voluntariado internacional promueve estancias solidarias organizadas en equipo de 4 personas, de corta duración (entre 15 y 20 días), en verano (julio y/o agosto), principalmente en dos temáticas (1)  hábitos higiénicos saludables y la importancia de consumo de agua potable y (2) ocio educativo y apoyo escolar.

Vivimos en un mundo interconectado en el que todos y todas estamos cada vez más cerca y en Ayuda en Acción estamos convencidos que juntos #Somos Ayuda, somos más fuertes y somos invencibles en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Únete a una generación transformadora, una red de personas que ayudamos a personas, que reivindicamos que un mundo mejor es posible, donde las personas tengamos plenos derechos y recuperemos el valor de la ayuda. Porque ayudar a los demás es importante para mejorar la vida de los que nos rodean.

 

 

Fecha inicio:

Fecha hasta:

Tareas:

Sin definir (en las vacantes)

Perfil:

Si eres una persona luchadora, inquieta y soñadora, que te revelas ante las injusticias, que no te conformas con la desigualdad existente, donde las brechas educativas, tecnológicas, sociales, de derechos fundamentales… cada vez se hacen más grandes. Si eres de los que “te mojas” y te implicas para hacer un mundo más justo y dejar un mejor planeta a las futuras generaciones. Si eres todo esto: ¡enhorabuena, porque eres la persona que estamos buscando!

Descripción:

A primeros de marzo publicaremos en la web todas las vacantes que ofrecemos en la edición de voluntariado internacional de este año.

Pero si estás interesado te facilito algunos datos importantes a tener en cuenta para tu información de cara a inscribirte en la próxima edición y así estarás más preparado.

  • La convocatoria de plazas que ofertamos  y proceso de inscripción se lanza a principios de marzo y lo podrás ver en la web
  • Es obligatorio participar en las tres formaciones que se organizan en nuestras oficinas de Madrid, (28 de marzo, 9 de mayo y 13 junio del 2020), para facilitar a todos los/as voluntarios/as los conocimientos y herramientas necesarios para realizar el voluntariado.
  • Una vez seleccionada y formalizada tu participación en la formación te facilitaremos toda la documentación a cumplimentar. Dado que uno de nuestros focos es la infancia, es necesario que estés en disposición de entregarnos un certificado negativo del registro de delitos sexuales y violencia de género; así como, una declaración responsable de no tener antecedentes penales. Sin estos certificados no podemos autorizar la participación en el voluntariado (puedes ir solicitándolo previamente desde ya).
  • Billetes de avión, alojamiento y manutención son a cargo de personas voluntarias. Ayuda en Acción asume por su parte los gastos de formación y el seguro de viaje – responsabilidad civil, además nuestros compañeros en país se encargan de los traslados hasta la zona de trabajo y de buscar un alojamiento sencillo de acuerdo  a la realidad de la zona. Nuestra recomendación a todos los/as voluntarios/as es que compren billetes con posibilidad de cambio o anulación por posibles imprevistos que pudieran surgir antes o durante el viaje.
  • Debes plantearte el voluntariado como una experiencia de aprendizaje, con  capacidad de flexibilidad y adaptación a los cambios.
  • Si estás interesado inscríbete e incluiremos tus datos en nuestra bolsa de voluntariado y te informaremos sobre las vacantes que ofertamos para que te inscribas en la que mas se ajuste a tu perfil, así como nuestras campañas y novedades, para que conozcas más nuestra organización.
  • Es requisito imprescindible residir en España, las candidaturas que recibamos de fuera de España no serán tenidas en cuenta.


INSCRÍBETE