Operación salida:
un viaje que transforma vidas

El reto de un mundo en movimiento

La movilidad humana es uno de los grandes desafíos de la sociedad global en el siglo XXI. Cada año, asistimos al incremento de las cifras de migrantes internacionales, desplazamientos internos y personas refugiadas. En total, más de 300 millones de personas que, en todo el mundo, se ven forzadas a abandonar su hogar empujadas por la pobreza, la falta de oportunidades, la escasez de recursos naturales, el cambio climático, los desastres, la violencia o los conflictos.

El origen del viaje

Desde la región del Corredor Seco Centroamericano al Cuerno de África, pasando por Mozambique, Nepal, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador o España. Desde hace más de 38 años, son muchos los lugares del mundo en los que, desde el día a día de nuestro trabajo, somos testigos directos de esa otra #OperaciónSalida.

Centroamérica

Centroamérica

La región, una de las más vulnerables del mundo frente al cambio climático, sufre elevadas cifras de pobreza, desigualdad y violencia. Migrar es la única opción para miles de familias.

Saber más
Venezuela

Venezuela

Desde 2015, más de 4 millones de venezolanos han abandonado su país. Son uno de los grupos de población desplazada más grande del mundo con graves necesidades humanitarias.

Saber más
Colombia

Colombia

El conflicto ha provocado el desplazamiento interno de 7,7 millones de personas. El reto ahora es la reconciliación, el sostenimiento de la paz y la generación de oportunidades.

Saber más
Uganda

Uganda

En este país hay 1,4 millones de personas refugiadas procedentes de los cuatro países en conflicto que lo rodean, la mayoría son menores y mujeres.

Saber más
Etiopía

Etiopía

El país cuenta con casi 3 millones de desplazamientos internos por la falta de agua y alimentos, que se suman casi a un millón de personas refugiadas.

Saber más
Nepal

Nepal

El 70% de las víctimas de trata a escala mundial proceden de Asia. La frontera con India es una de las zonas donde muchas mafias capturan a sus víctimas.

Saber más
Perú

Ecuador y Perú

El terremoto de 2016 y las inundaciones como consecuencia de El Niño Costero en 2017 provocaron el desplazamiento de miles de personas en Ecuador y Perú, respectivamente.

Saber más
Mozambique

Mozambique

Los ciclones Idai y Kenneth han dejado a su paso más de 3 millones de personas damnificadas, muchas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Saber más

España

A veces el lugar de destino no es tan ideal como se imagina cuando se planea un viaje. Pero siempre hay oportunidades para que el viaje sea un éxito. En España, a través de nuestro programa #AquíTambién, apoyamos a infancia y familias en riesgo de pobreza y exclusión, de las que casi el 40% son migrantes.

Separador
Icono avión

Vuelo + Alojamiento
6 días/5 noches

Saber más

Tu ayuda cambia su destino

En Ayuda en Acción queremos que marcharse sea una opción y no un acto desesperado y que, quien decide migrar, lo haga viendo reconocidos y protegidos sus derechos. Por eso trabajamos para generar oportunidades en los lugares más vulnerables del mundo, acompañamos a las víctimas de la violencia, a las personas damnificadas en las emergencias o adaptamos territorios y cultivos a los efectos adversos del deterioro medioambiental. Con tu ayuda, cambiamos su destino.