Los derechos de las mujeres siguen siendo vulnerados

Mutilación Genital Femenina

200 Millones

Más de 200 millones de mujeres y niñas han sufrido algún tipo de mutilación genital femenina en los 30 países donde se concentra esta práctica. Cada año, 3 millones de niñas son sometidas a MGF. (Fuente)

Violencia contra la mujer

1 de cada 3

El 35 % de las mujeres de todo el mundo han sufrido violencia física y/o sexual por parte de su compañero sentimental o violencia sexual por parte de una persona distinta en algún momento de su vida.  (Fuente)

Trata y tráfico de mujeres

71 %

El 71% de las víctimas de trata en el mundo son mujeres y niñas; 3 de cada 4 niñas y mujeres víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual.  (Fuente)

Matrimonio, embarazo y maternidad

750 millones

En todo el mundo viven más de 750 millones de mujeres que fueron obligadas a casarse siendo niñas. El matrimonio infantil genera aislamiento social, embarazos precoces e interrupción de la escolarización. (Fuente)

Educación y oportunidades laborales

2/3 de las personas

2/3 de las personas que no saben leer ni escribir en el mundo son mujeres. Las mujeres cobran 24% menos que los hombres por el mismo trabajo y se ocupan de la mayor parte del trabajo doméstico y de cuidados no remunerado. 

Participación política

1/4

El 23,3% de los puestos en parlamentos nacionales era ocupado por mujeres. Existen 32 países en el mundo con menos de 10% de mujeres parlamentarias; en 3 países no hay ninguna. En el mundo, solo el 18,3 % de los cargos ministeriales están ocupados por mujeres. (Fuente)