Los derechos de la mujer siguen siendo vulnerados

Mutilación Genital Femenina

200 Millones

Cerca de 200 millones de mujeres y niñas han sufrido algún tipo de mutilación genital femenina en el mundo. 44 millones de niñas menores de 14 años han sido víctimas de la ablación.

Violencia contra la mujer

1 de cada 3

1 de cada 3 mujeres ha sufrido o sufrirá violencia física o sexual a lo largo de su vida.  A día de hoy más de 200 millones de mujeres y niñas  han sido sometidas a  mutilación genital femenina

Trata y tráfico de mujeres

46 millones

En el mundo casi 46 millones de personas sufren algún tipo de esclavitud. 7 de cada 10 víctimas de la trata son mujeres y niñas.

Matrimonio, embarazo y maternidad

1 de cada 3 niñas

En el mundo 1 de cada 3 niñas son forzadas a casarse antes de cumplir los 18 años. Cada día 830 mujeres mueren durante su embarazo o el parto por causas  prevenibles. 

Educación y oportunidades laborales

2/3 de las personas

2/3 de las personas que no saben  leer  ni escribir  en el mundo son mujeres y niñas. En términos generales las mujeres cobran menos por el mismo trabajo que los hombres y se ocupan de la mayor parte del trabajo doméstico y de cuidados no remunerado. 

Participación política

1/4

Las mujeres ocupan menos de 1/4 de los parlamentos del  mundo. En algunos países todavía hay leyes que restringen a las mujeres su acceso a determinados empleos, en otros no pueden ser propietarias de tierras e incluso no tienen derecho al voto.