Ayuda en Acción da respuesta a la emergencia humanitaria en Mozambique

El ciclón Idai, que afectó a parte de Mozambique, Malawi y Zimbabue en marzo de 2019, ha sido considerado por Naciones Unidas como el peor desastre meteorológico registrado en el hemisferio sur hasta la fecha.

En Mozambique 305.000 niños y niñas se han quedado sin ir a la escuela y enfermedades como el cólera se han recrudecido. Los más de 6.000 nuevos casos registrados de esta enfermedad, sumados a los más de 12.000 de malaria, suponen un grave riesgo para la población.

Cuando comenzaba tímidamente su recuperación, la naturaleza volvió castigar al país con Kenneth. Este nuevo ciclón tropical afectó a la zona norte de Mozambique, donde fuertes inundaciones provocaron la destrucción de viviendas, escuelas, hospitales, carreteras o campos de cultivo, así como la pérdida de vidas humanas.

¿Qué estamos haciendo desde Ayuda en Acción?

 

Kits agrícolas y capacitación

Distribuimos kits agrícolas con semillas y aperos a 500 familias. Además, las formamos en técnicas agrícolas de adaptación al cambio climático.

letrinas mozambique

Construcción de letrinas

Estamos construyendo más de 200 letrinas familiares que ayudan a frenar el cólera. También capacitamos a estas familias en prácticas, actitudes y hábitos de higiene.