logo_ayuda_en_accion

¿Qué sería de ti si nunca nadie te hubiera echado una mano?

#SOMOSAYUDA

¿Y TÚ?

Seguramente te han ayudado muchas veces en tu vida; amigos, familiares e incluso, personas que no conoces.

Todos y todas tenemos algún ejemplo de pequeñas “ayudas” que nos han hecho la vida más fácil. Vivimos en un mundo en el que cada vez más se cuestiona a personas que apuestan por ayudar a los demás.

¿Quieres vivir en un mundo así? Seguro que no. ¡Súmate ya al movimiento #SomosAyuda!

Da el primer paso para cambiar el mundo y ¡apúntate a nuestro boletín!

¿CÓMO AYUDAMOS?

Luchamos por los derechos de los niños y las niñas de todo el mundo desde 1981. Nuestros programas de infancia se enfocan en los más pequeños y también en su familia y comunidad. ¿Qué tipo de problemas infantiles enfrentamos? La desnutrición en Mozambique, la trata en Nepal o falta de agua potable en América Latina.

Las mujeres y las niñas son y serán una de nuestras prioridades. Hoy en día seguimos luchando contra la mutilación genital femenina en Kenia o manteniendo un albergue para mujeres víctimas de violencia de género en Bolivia. Trabajamos por los derechos de las mujeres en España y fuera de nuestro país.

Desde 2013 trabajamos en España desarrollando proyectos que tienen como foco apoyar a las familias que, tras la crisis, se encuentran actualmente en riesgo de exclusión social. ¿Qué queremos conseguir en nuestro país? Buscamos la igualdad de oportunidades para los niños y niñas que viven en España.

ELLOS YA SON AYUDA

Gorka

Creo que la infancia es una fase muy importante de la vida de todos y mediante este tipo de proyectos se acaba ayudando a los niños, que son los más vulnerables. Si ellos viven mejor y tienen más oportunidades, podrán construir un mundo mejor como estamos intentando ahora. Me gusta pensar que, aunque sea pequeña, mi colaboración ayuda en este gran proyecto.

Ana

Desde que era adolescente quería ayudar pero claro, no tienes dinero. Fue cuando comencé a trabajar. Me informé de varias maneras de ayuda y me apeteció más un apadrinamiento me pareció que la ayuda era más personal. Aunque el dinero va a toda la comunidad me da la sensación de que estás ayudando a alguien concreto.