Gracias todos los papis, mamis y niños/as de reli, por ayudar a destruir esos monstruos

En Ahora Toca… nos encanta conocer cómo habéis realizado nuestras propuestas, qué habéis sentido, si habéis aprendido… En esta ocasión nos llega un testimonio muy especial, pues nos lo cuenta el propio alumnado del centro. Así fue cómo el CEIP El Murtal de Benidorm (Alicante) vivió su experiencia con La caja de los Monstruos:

Hace unos meses nuestra profe de Reli, Mada, nos contó una propuesta que Ayuda en Acción había puesto en marcha, La caja de los Monstruos. Cuando nos contó que era sobre luchar contra la pobreza, la desigualdad y otros males que sufren niños como nosotros, dijimos enseguida que queríamos participar. Nosotros queríamos aportar nuestro pequeño grano de arena por esta causa.

Como Mada tiene muchos alumnos tantos de infantil como de primaria, pensó que todos debíamos de participar. En infantil empezó contando un cuento sobre la pobreza. Un cuento que había encontrado en internet: http://www.encuentos.com/cuentos-para-padres/juan-nino-juan-adulto/

Nuestra profe después de contarnos el cuento, nos dijo que cada uno debíamos dibujar un monstruo que representara la pobreza, la desigualdad, etc. Cada uno hizo su monstruo en un folio y después pusimos una exposición en el hall del cole para que todos los vieran. Además, nos pudimos hacer fotos en un foto cool de monstruos que hizo nuestra profe.

DSC_0071

Mientras los de primaria trabajaban sobre qué cosas que son necesarias y cuales no lo son para vivir, vieron vídeos de niños que no tienen nada y de catástrofes naturales y las actividades que la carpeta de Ayuda en Acción les proponía. Después crearon una ONG para ayudar a la gente necesitada, inventada por ellos, e hicieron un concurso de dibujo en las clases de 4º A y 4º B  sobre el dibujo de unos monstruos en grande. Trabajaron en grupo, que es muy divertido. También lo pusimos como exposición en el hall de infantil y elaboramos nuestra propia caja de monstruos, para después meterlos a todos dentro.

Por último, los niños de infantil y de primer ciclo vimos la película de monstruos University, porque todos los monstruos no son malos, hay monstruos que son divertidos.

A la semana siguiente, entre todos los niños de infantil inventamos una historia sobre los monstruos y después de algún ensayo grabamos el vídeo con nuestra historia. Mada lo grabó en vídeo para enviarlo al II concurso de Relato digital de Ahora Toca…

Los mayores, por clases, inventaron su historia y la plasmaron en dibujos, como si de un cómic se tratara, y después grabaron las voces de esas historias. Todos los niños de religión participaron en estos vídeos.

Una vez Mada envió todos nuestros relatos al concurso, quedamos con nuestros papis de los niños de infantil y de primaria de Reli para que entre todos destruyéramos la caja de los monstruos y todo lo de los monstruos para que el hambre, la pobreza, las catástrofes, etc., desaparezcan.

DSC_0011

El jueves por la tarde, en el patio de primaria, bajamos todos los niños de Reli de infantil junto con un representante de cada clase de primaria para destruir junto con los papis que nos acompañaron NUESTRA CAJA DE MONSTRUOS. Con martillos fuimos destruyendo todas las cosas que afectan a las personas y a los niños como nosotros. Todo fue grabado en vídeo y fue un alivio ver que nuestros monstruos quedaron destrozados y que no volverían a hacer daño a nadie.

Y esta es nuestra manera de contribuir a la destrucción de los males que afectan a las personas y sobre todo a los niños como nosotros. Algunos comentarios de alumnos sobre este proyecto que hemos realizado:

“Me ha gustado hacer el trabajo de los monstruos porque ha sido muy divertido. También me ha gustado trabajar en equipo y en grupo”

“La experiencia de haber hecho la caja de los monstruos ha sido muy chula porque hemos participado todos: pintándolos, ayudándonos, con el vídeo…”

“Me ha gustado mucho hacer lo de los monstruos porque es mejor deshacerse de ellos”

“Me ha gustado mucho ayudar para colaborar a hacer actividades de la caja de los monstruos. Hemos hecho: un cuento con imágenes, monstruos inventados y votaciones sobre los monstruos, pero lo más importante es que todos mis compañeros y yo nos lo hemos pasado genial. Mañana se destruirán esos monstruos”.

GRACIAS A TODOS LOS PAPIS Y MAMIS Y A TODOS LOS NIÑOS DE RELI POR AYUDAR A DESTRUIR ESOS MONSTRUOS

One thought on “Gracias todos los papis, mamis y niños/as de reli, por ayudar a destruir esos monstruos

  1. Gracias a Ayuda en Acción por aceptar nuestra colaboración en este precioso proyecto. HA sido fantástico trabajar con vosotros.Ahhhh u gracias por publicarlo.

    Un saludo Mada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *