Viajar a través de los cuentos. ¡Felices vacaciones!

Las vacaciones siguen su curso para las comunidades educativas en España y agosto avanza llenado las calles, parques, piscinas, playas, plazas… de gente que despierta a nuevos lugares, culturas, personas y que abre ventanas antes nunca exploradas.

Así también nosotros hoy, desde el programa educativo, queremos comunicaros que vamos a hacer una pausa en la actividad habitual del blog durante la segunda quincena de agosto y que retomaremos en septiembre la vuelta al cole con muchas ganas y energía para acompañaros a todos y todas en el reto de crecer , educaros y convivir en la escuela.

En  este tiempo prepararemos contenidos y propuestas que estamos seguras os van a gustar para el nuevo curso.

En esta última entrada del curso, queremos recomendaros en esta ocasión varios cuentos infantiles que nos hablan de los viajes. Recordad que podemos viajar nosotros mismos o con nuestra imaginación a través de las historias que en ellos se cuentan.

Esperamos que os gusten:

POMELO VIAJA” de Ramona Bâdescu y Benjamín Chaud; de la Editorial Kókinos

pomelo

Pomelo decide emprender un viaje hacia lo desconocido. En esta aventura pasará por muchas situaciones sorprendentes, divertidas y bastante vertiginosas. Y como Pomelo es un elefantito filósofo tendrá que hacerse preguntas fundamentales. Por ejemplo:”¿Soy una patata?”.

 

 

10 VIAJES Y 1 SUEÑO” de Meritxell Martí y Xavier Salomó (Ilustrador), de Combel Editorial 10 viajes

Un libro pop-up para viajar y soñar despiertos. En cada página se despliegan el escenario de un emocionante viaje y el vehículo que nos lleva. Once paisajes llenos de color y de poesía, para recorrer en bicicleta, en tren, en helicóptero… ¡incluso en trineo! El viaje está a punto de empezar……

 

 

NAÚFRAGOS” de Mario Catelli y editado por B de block naufragos

Dos niños. Una aventura improbable. Un viaje que cambiará sus vidas para siempre.Lo que comenzó como un idílico viaje en velero desde Barcelona hasta Canarias se convierte en una terrible pesadilla de la que Nico no puede despertar. «¿Cómo es posible que me esté pasando esto a mí?», se pregunta constantemente. Y en busca de las respuestas inicia un emocionante recorrido que lo llevará de vuelta a casa…

 

20.000MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO” de Julio Verne editado por Edebé en su colección Verne para niños. Libro bilingüe Español – Inglés. verne

En el pueblo todos hablan del monstruo marino, que aparece y desaparece. Tres amigos deciden ir en su busca para descifrar el misterio. Una ola enorme los lanza al agua, pero sin saber cómo se encuentran sobre una superficie dura y plana. ¡No es una isla sino un submarino descomunal! Es el Nautilus, y el capitán del barco se llama Nemo……

 

 

DE VIAJE CON TEO” de Violeta Denou, editorial Tinum Mas teo

Teo y su familia se van de viaje. ¡Qué ilusión! Juntos viajaran en coche, volarán en avión, subirán a un autocar e incluso navegarán en barco. El libro incluye una guía para padres.

 

Os deseamos que disfrutéis de las vacaciones y la lectura.

Nos vemos en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *