Ya soy soci o
Atrás
icon

Apoyo a la infancia y adolescencia venezolana y de comunidades de acogida

Inicio 10/12/2021 Fin 27/05/2022

Dotación de kits escolares y mochilas confeccionadas por organizaciones de mujeres locales a niños, niñas y adolescentes migrantes venezolanos y de comunidades de acogida.

Presupuesto total

  • 28.279 €

Población objetivo

  • Niños, niñas y adolescentes de la población migrante venezolana y de la comunidad de acogida de 21 instituciones educativas

Localización

  • Norte de Santander
Play Video
play

Localización del proyecto

Filtra y navega por el mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción
País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto

Solo en febrero de 2022 llegaron alrededor de 2 200 000 migrantes de Venezuela a Colombia, en especial al departamento del Norte de Santander

Descripción

La intervención en el departamento de Norte de Santander se centra en proyectos de ayuda humanitaria y desarrollo

Resultados esperados

Entre enero y marzo de 2022, 1600 niños, niñas y adolescentes de las comunidades migrantes venezolanas y de acogida colombianas recibieron una mochila

María Isabel Cerón

Ejecutiva graduada en economía, con experiencia de más de 20 años en desarrollo e implementación de proyectos sociales. Se ha desempeñado como directora de varias fundaciones, en el sector público. Formó parte de la Agencia Colombiana para la Reintegración, como Gerente de la Unidad de Cooperación y Relaciones Externas.

Te lo cuentan

“Desde el municipio de Pamplona estamos muy agradecidos por estos kits escolares, nos ayudarán a fortalecer nuestra educación y ayudarnos a seguir adelante en un mundo mejor”.

Yesika Serquera, estudiante de la institución educativa Fundación Dharma, Pamplona, Norte de Santander.

“Está muy bien porque hay papás que de pronto no tenemos para comprar cuadernos o lápices y entonces yo me siento contenta, muy orgullosa de que así sea cualquier cosa que le den a uno, uno se siente contento porque es una ayuda”.

Inglar Mendoza, madre de uno de los estudiantes beneficiados.

"Hemos tenido el beneficio de recibir 220 kits escolares y de aseo que han sido de gran ayuda para los estudiantes, porque las familias nos solicitan apoyo con colores, cuadernos y útiles. Además, venían implementos de aseo para garantizar que cumplieran con las normas de bioseguridad y los protocolos establecidos”.

Marta Isabel Mejía Acevedo, coordinadora del colegio Manuel Antonio Rueda Jara en el municipio de Villa del Rosario.

“Dar las gracias por esta bonita labor, no solamente por permitirnos a nosotras hacer parte de este proceso de fabricación, sino también por ellos tener la intención de ayudar a estos niños dando o brindando pues como tal material que pueda ayudar para su educación”

Yeni Silva, mujer emprendedora.