Ya soy soci o
Atrás
icon

Apoyo a mujeres víctimas de trata

Inicio 01/01/2016 Fin 31/12/2022

Rehabilitamos a niñas, jóvenes y mujeres, víctimas de la trata de personas y/o de algún tipo de violencia basada en género

Presupuesto total

  • 100.000 €

Población objetivo

  • Niñas, jóvenes y mujeres, víctimas de la trata de personas o de violencia basada en género

Localización

  • Katmandú
Play Video
play

Localización del proyecto

Filtra y navega por el mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción
País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto

Se estima que anualmente unos 12 000 menores son víctimas del tráfico humano en Nepal, a pesar de no haber datos oficiales. Después de las drogas y las armas, el tráfico de personas se ha convertido en la tercera industria ilegal en el mundo.

Descripción

Trabajamos con Maiti Nepal en la lucha contra la trata y el tráfico de niñas, jóvenes y mujeres. Contribuimos para poner fin a esta esclavitud del siglo XXI y ofrecer oportunidades para que las personas más vulnerables disfruten de una vida digna.

Resultados

• 3 686 personas se benefician de sistemas comunitarios de protección

• Se interceptaron a 128 mujeres y niñas que se postulaban como potenciales víctimas de trata, violencia doméstica, violación e interceptación.

Marga Sanmartín

Más de 15 años trabajando en desarrollo internacional, particularmente en enfoques estratégicos, gestión de equipos y seguimiento de indicadores de impacto. También ha desarrollado su trabajo en áreas de planificación estratégica, gestión del ciclo del proyecto, recaudación de fondos y relaciones institucionales. Tiene una fuerte automotivación, capacidad para trabajar bajo presión y en equipo y buen sentido del humor.

Te lo cuentan

“Hemos empezado a darles una formación. Ahora van a la universidad, al instituto. Hasta que no cerramos el círculo entero y tienen las herramientas para acceder al mundo laboral no las dejamos ir, ni, aunque ya sean mayores”.

Anuradha Koirala, fundadora de Maiti Nepal

“No me atreví a acudir a la policía por si los vecinos pensaban que yo era una mala madre. Fui de club en club buscándola. Maiti Nepal y Ayuda en Acción me ayudaron a encontrarla. Ahora mi hija está aquí y tiene un futuro”.

Phul Maya Phuyal, madre de niña rescatada

“Aquí acogemos durante seis meses a chicas que se encuentran en una situación vulnerable. Les damos formación para que tengan una profesión, puedan valerse por sí mismas y puedan ser dueñas de sus vidas”.

Renu Shrestha. Profesora Casa Prevención (Nawalpasasi)

“Aquí he aprendido qué es la trata de personas quienes son los traficantes y cómo prevenirlo. Ahora participo en campañas de sensibilización para que otras chicas no caigan en sus redes”.

Yasoda Tiwari, víctima de trata a los 18 años