icon

Apoyo humanitario a población migrante

Inicio 01/04/2019 Fin 01/06/2020

Respuesta de protección y seguridad alimentaria a la crisis socioeconómica venezolana y sus consecuencias migratorias en Colombia, Ecuador y Perú.

Presupuesto total

  • 2 246 231 €

Población objetivo

  • Migrantes venezolanos, especialmente mujeres y jóvenes

Financiadores

  • ECHO

Localización

  • Caracas, Venezuela; Guajira Magdalena Valle del Cauca, Colombia; Tumbes y Callao en Perú; y Imbabura El Oro, Ecuador
play
Localización del proyecto

Filtra y navega por el mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción

País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto y problemática

Venezuela está viviendo una de las mayores crisis migratorias del mundo. La combinación de una crisis política, económica, humanitaria y de derechos humanos ha provocado que, según ACNUR, 5,9 millones de personas hayan salido del país.

Descripción

El proyecto tiene como objetivo aumentar el apoyo humanitario básico para las personas venezolanas que sufren la crisis socioeconómica en su país de origen y los desafíos que enfrentan al migrar.

Logros y resultados

• El proyecto beneficia a 50 000 personas, principalmente mujeres y menores, los grupos más vulnerables en los procesos de migración, así como a 83 organizaciones de base.

Jaime Lodeiros Seijo

Más de 30 años trabajando en gestión de proyectos de cooperación al desarrollo en diferentes proyectos con AECID, Lux Development, FIIAP y como consultor en proyectos financiados por la CE en Centroamérica, Sudamérica, Caribe y África, en los ámbitos de seguridad alimentaria, desarrollo rural integral, fortalecimiento institucional e inclusión social