icon

Bora Jovens

Inicio 11/01/2021 Fin 31/12/2023

Promoción de la empleabilidad en la juventud

Presupuesto total

  • 106 000 €

Población objetivo

  • Jóvenes de 18 a 23 años en situación de vulnerabilidad socioeconómica

Localización

  • Lisboa, Loures, Setúbal, Almada y Porto
play
Localización del proyecto

Filtra y navega por el mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción

País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto

Los datos sobre el paro juvenil han empeorado desde 2020 tras el confinamiento provocado por la pandemia, llegando a alcanzar el 27,9%.

Descripción

El proyecto Bora Jovens, de desarrollo personal y profesional, tiene como objetivo acercar el mundo laboral a jóvenes que tienen menos oportunidades y están en riesgo de exclusión escolar.

Logros y resultados

• 97 jóvenes matriculados en formación para la empleabilidad.

• 78 jóvenes asistieron a todas las sesiones de formación.

Mario Rui Dos Santos

Director de programas de Ajuda em Ação

Con más de 28 años de experiencia en Acción Social y ONG. Posee una amplia experiencia en proyectos comunitarios con personas jóvenes en situación de riesgo y menores y juventud en régimen de internado. Ha participado en diferentes formaciones a nivel europeo y en la creación de una red europea de animación sociocultural.

Testimonios
“Estaba buscando un trabajo para empezar a ahorrar dinero e independizarme. Las sesiones me dieron la oportunidad de prepararme para el mundo laboral, mostrándome cosas que no se aprenden en la escuela. Me ayudó a analizarme mejor y a darme cuenta de que tenía algunos errores. Ahora soy mejor persona y profesional. Quiero reunir dinero para irme a vivir a Japón, estudiar en la universidad y conseguir un trabajo allí. ¡Ese es mi sueño!”.
Inés tiene 19 años, vive en Lisboa y quiere estudiar psicología jurídica en Japón
"Al principio del proyecto no tenía mucha confianza, pero el tiempo me demostró lo equivocado que estaba. Aprendí que, si nos esforzamos, siempre aprendemos más y conseguimos evolucionar. No soy alguien que mire demasiado al futuro. De momento quiero tener estabilidad, tener un trabajo, estar bien con mi vida, que mi familia esté bien y que esté sana".
Ricardo, 21 años, tiene un hijo y necesitaba formarse para acceder a un empleo