icon

Desarrollo Territorial y consolidación de Paz mediante el fortalecimiento de la Cadena Productiva del cacao en Nariño

Inicio 01/03/2018 Fin 31/12/2022

Fortalecemos la cadena productiva del cacao en cinco municipios referentes de la actividad cacaotera de Nariño y afectados por el conflicto social y armado.

Presupuesto total

  • 3 000 000 €

Población objetivo

  • Población rural agrícola, afrodescendiente y mestiza

Financiadores

  • AECID y Ayuda en Acción

Localización

  • Nariño
play
Dónde trabajamos en la zona

Filtra y navega por nuestro mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción

País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto

El departamento de Nariño es el mayor productor de coca de Colombia. La disputa por el territorio y el predominio cada vez mayor de economías ilegales ha deteriorado las condiciones de vida de la población

Descripción

La intervención tiene como propósito fundamental promover el desarrollo territorial como factor de consolidación de la paz, reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de 1200 familias.

Resultados esperados
  • 1200 familias mejorarán las condiciones productivas y de calidad para sus fincas cacaoteras mediante la mejora del riego y drenaje en los sistemas de tratamiento cosecha y postcosecha, renovando o incorporado nuevos equipos y herramientas en dichas fincas.

María Isabel Cerón

Ejecutiva graduada en economía, con experiencia de más de 20 años en desarrollo e implementación de proyectos sociales. Se ha desempeñado como directora de varias fundaciones, en el sector público. Formó parte de la Agencia Colombiana para la Reintegración, como Gerente de la Unidad de Cooperación y Relaciones Externas.