icon

Contribuir a la mitigación de los efectos de la pandemia

Inicio 01/10/2022 Fin 31/01/2024

Mujeres rurales asociadas en cooperativas, gestionan e innovan empresarialmente procesos productivos, mercados sostenibles y mitigan los efectos del COVID-19.

Presupuesto total

  • 175 000 €

Población objetivo

  • Mujeres, jóvenes, niños y niñas; población que Ayuda en Acción apoya con el financiamiento de la Xunta de Galicia desde 2018.

Localización

  • Departamento de Madriz
play
Localización del proyecto

Filtra y navega por el mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción

País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto

La pandemia de la COVID-19, la contracción económica y los huracanes Iota y Eta impactaron negativamente en las familias nicaragüenses y en su entorno. La emergencia sanitaria ha provocado una crisis que va más allá de la índole sanitaria

Descripción

El proyecto da continuidad al trabajo respaldado por la Xunta de Galicia en los últimos 4 años. Propone una intervención basada en un enfoque de promoción de ejercicio de derechos, con especial hincapié en la protección y prevención de la violencia basada en género (VBG); así como en el fortalecimiento de los medios de vida

Resultados esperados
  • Mujeres socias de 9 cooperativas y sus familias fortalecen sus capacidades de protección y prevención ante el aumento de la violencia de género, causada por el confinamiento, como efecto de la pandemia de la COVID-19.  
  • Las cooperativas apícolas y lácteas adoptan prácticas tecnológicas para la producción

Martha Lorena Mora Frech

Directora y consultora de organismos y agencias de cooperación en América Latina

Amplia experiencia en dirección y gerencia de programas y proyectos en los ámbitos de derechos a medios de vida, equidad de género y acción humanitaria. Negociadora eficaz con stakeholders clave, generadora de estructuras, alianzas y sinergias. Líder transformacional, creadora de capacidades organizacionales, desarrolladora de talentos y motivadora de equipos hacia metas retadoras e innovadoras.