icon

Fortalecimiento alternativo de la cadena productiva del cacao y la recuperación de especies forestales en Tumaco Nariño

Inicio 25/11/2020 Fin 24/01/2023

Fortalecimiento alternativo de la cadena productiva de cacao y la recuperación de especies forestales de alto valor ecológico y comercial.

Presupuesto total

  • 843 130 €

Población objetivo

  • Población rural, familias productoras de cacao

Financiadores

  • Fondo Colombia Paz

Localización

  • Nariño
play
Dónde trabajamos en la zona

Filtra y navega por nuestro mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción

País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto

La zona de intervención de este proyecto se caracteriza por la presencia de grupos al margen de la ley y la criminalidad asociada al narcotráfico.

Descripción

El proyecto se centra en apoyar a familias campesinas del Bajo Mira y Frontera en su proceso de construcción de paz orientado al desarrollo sostenible, mediante el fortalecimiento de la cadena productiva de cacao y la recuperación de sistemas forestales.

Resultados esperados
  • Incremento de la producción de cacao orgánico en un 50%, lo que permitirá generar mayores ingresos económicos para las familias beneficiarias.

María Isabel Cerón

Ejecutiva graduada en economía, con experiencia de más de 20 años en desarrollo e implementación de proyectos sociales. Se ha desempeñado como directora de varias fundaciones, en el sector público. Formó parte de la Agencia Colombiana para la Reintegración, como Gerente de la Unidad de Cooperación y Relaciones Externas.