icon

Educación de calidad

Inicio 18/01/2021 Fin 31/12/2022

Estudiantes alcanzan las competencias necesarias durante el periodo escolar

Presupuesto total

  • 202 000 €

Población objetivo

  • Estudiantes de educación básica

Localización

  • San Miguel, Curgos, Cura Mori, Valle del Chumbao y Callao
play
Localización del proyecto

Filtra y navega por el mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción

País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto

En el país existen cerca de 80 000 instituciones educativas públicas de educación básica regular para un total de ocho millones de estudiantes. El 62% se localizan en zonas rurales y un 38% se encuentran en zonas urbanas. Además, hay otras 25 000 de carácter privado, de las que solo el 2% se ubican en zonas rurales, donde Ayuda en Acción normalmente está asentada.

Descripción

El proyecto aborda la educación de calidad para que estudiantes de la educación básica regular puedan alcanzar las competencias necesarias durante el periodo escolar. Dirigimos esfuerzos para que la educación secundaria pueda ampliarse hacia otros ciclos educativos o para responder a coyunturas como la COVID-19 con inversión privada.

Resultados

• Quince instituciones educativas adoptan transformaciones pedagógicas que fomentan el desarrollo pleno y equitativo de la formación integral (apoyo socioemocional, cultura emprendedora, transversalización de género, ESI y STEM).

William Campbell

Magíster en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales, experimentado gestor social, comunicador y docente universitario relacionado con los sectores humanitario y de desarrollo. Cuenta con más de 20 años de trabajo en organizaciones de la sociedad civil, impulsando procesos de desarrollo sostenible y fortaleciendo relaciones con diversos actores del desarrollo, incluidos líderes comunitarios, autoridades, empresas, medios de comunicación y organizaciones locales, entre otros.

“Después de un tiempo sin escuela nuestros maestros nos avisaron de que las clases serían de forma virtual. Yo no entendía cómo era esa forma de estudio, para mí era algo nuevo… Me dio un poco de temor, pero luego me comuniqué con mi profesor Filmio. Me explicó y me dio confianza para poder aprender con el programa Aprendo en Casa”.
Ashira, tiene 10 años y estudia cuarto de primaria en Cajamarca (Perú)
“Impactamos de forma positiva en niños y niñas. Les damos las herramientas, las posibilidades y la oportunidad de romper con el ciclo vicioso de la pobreza y la falta de oportunidades para que ellos mismo se labren su propio futuro”.
Carelli Taborda, responsable de fidelización
“La tecnología también nos va a servir como motivación: tanto niños y niñas como incluso los padres se van cansando y alejando de la senda del aprendizaje durante estos meses. Ahora nuestra educación será más efectiva y agradable para los niños y niñas”.
Markos Martell, docente en Perú
“En mi experiencia, sobre todo, aprendí cosas nuevas, cosas creativas. El profesor nos enseña a crear objetos o animaciones en una plataforma 3D”.
Xiomara, estudiante de Perú