icon

Educación, empleo e higiene menstrual

Inicio 01/01/2021 Fin 1/12/2023

Mejorar la educación, la salud y los medios de vida de las mujeres y las niñas mediante la distribución y la comercialización de productos menstruales seguros y de calidad, así como la transmisión de conocimientos y la sensibilización sobre la salud de la higiene menstrual a través de las cooperativas de mujeres y los grupos de autoayuda existentes.

Presupuesto total

  • 281 000 €

Población objetivo

  • Mujeres y niñas

Localización

  • Arsi, Borena y Wolaita
play
Localización del proyecto

Filtra y navega por el mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción

País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto

La menstruación es un proceso natural que forma parte de la vida de una niña, pero en muchos países las niñas no tienen acceso a aseos en las escuelas ni a productos sanitarios, por lo que muchas abandonan la escuela

Descripción

El proyecto pretende devolver la dignidad a las niñas proporcionándoles kits de higiene reutilizables para que puedan hacer su vida normal en los días de la menstruación. A la vez que promueve el empoderamiento femenino estos kits reducirán el impacto medioambiental

Resultados esperados

Se entregaron compresas sanitarias reutilizables con material promocional, calendario del período y sensibilización a escolares en edad reproductiva de 21 escuelas primarias y a socias de 6 cooperativas primarias. 

Dra. Marcela Ondekova

Altamente calificada para brindar apoyo técnico en la formulación de políticas y el desarrollo de intervenciones prácticas en medios de vida resilientes, empresas sociales y cooperativas y empoderamiento económico transformador de mujeres incorporando masculinidades. Administradora de programas experimentada con un historial comprobado de liderazgo técnico en la expansión exitosa de programas y la gestión de subvenciones de alto valor en entornos complejos.