Ya soy soci o
Atrás
icon

Estrategias para disminuir el impacto de la COVID-19 en mujeres

Inicio 30/09/2022 Fin 30/09/2024

Superación de impactos de la COVID-19: acceso a derechos y disminución de violencia basada en género en mujeres migrantes y pertenecientes a comunidades de acogida.

Presupuesto total

  • 350.000 €

Población objetivo

  • Mujeres jóvenes migrantes y de comunidades de acogida

Localización

  • Comuna 1, Santiago de Cali.

Localización del proyecto

Filtra y navega por el mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción
País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto

El empleo remunerado ha sufrido un efecto devastador tras la pandemia de la COVID-19. Según estudios de UNWOMEN, Colombia es el país de la región que ha reportado un mayor porcentaje de pérdida de empleo femenino postpandemia

Descripción

El proyecto busca implementar estrategias para las mujeres jóvenes migrantes y de comunidades de acogida que contribuyan a disminuir el impacto causado por la COVID-19 en el ámbito de violencia basada en género (VBG).

Resultados esperados
  • Implementar un proceso formativo para superar las barreras culturales generadas por la desigualdad y las relaciones asimétricas entre hombres y mujeres que la pandemia agudizó. 

María Isabel Cerón

Ejecutiva graduada en economía, con experiencia de más de 20 años en desarrollo e implementación de proyectos sociales. Se ha desempeñado como directora de varias fundaciones, en el sector público. Formó parte de la Agencia Colombiana para la Reintegración, como Gerente de la Unidad de Cooperación y Relaciones Externas.