icon

Fomento del empleo y el emprendimiento de las mujeres rurales 

Inicio 01 /10 /2021 Fin 31/12/2022

Las mujeres rurales asociadas en cooperativas gestionan e innovan empresarialmente procesos productivos y mercados sostenibles, y mitigan los efectos de la COVID-19 en el corredor Seco de Nicaragua.

Presupuesto total

  • 175 000 €

Población objetivo

  • mujeres jóvenes y adultas organizadas en nueve cooperativas de miel y lácteos

Financiadores

  • Xunta de Galicia 

Localización

  • Telpaneca, Totogalpa y San Lucas (Departamento de Madriz)
Localización del proyecto

Filtra y navega por nuestro mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción

País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto

Los efectos de la crisis sociopolítica que vivió Nicaragua en abril del 2018 han causado pérdidas económicas progresivas. A ello hay que añadirle los efectos de la pandemia de la COVID-19 y los huracanes Eta e Iota

Descripción

Este proyecto da continuidad al trabajo respaldado por la Xunta de Galicia en los últimos cuatro años y pretende mitigar los efectos negativos que han provocado la COVID-19 y los fenómenos naturales

Resultados esperados
  • 149 mujeres jefas de hogar de nueve cooperativas vivirán en un ambiente libre de violencia en el seno familiar, que minimiza los efectos del confinamiento por COVID-19.

Martha Lorena Mora Frech

Directora y consultora de organismos y agencias de cooperación en América Latina

Amplia experiencia en dirección y gerencia de programas y proyectos en los ámbitos de derechos a medios de vida, equidad de género y acción humanitaria. Negociadora eficaz con stakeholders clave, generadora de estructuras, alianzas y sinergias. Líder transformacional, creadora de capacidades organizacionales, desarrolladora de talentos y motivadora de equipos hacia metas retadoras e innovadoras.