Ya soy soci o
Español
Inglés
Atrás
icon

Nex4Food Níger

Inicio 01/12/2019 Fin 30/11/2021

Innovación y seguridad alimentaria

Presupuesto total

  • 529.699 €

Población objetivo

  • Personas desplazadas, refugiadas y población local de acogida dedicados al cultivo de mijo, con especial hincapié en personas jóvenes desempleadas y mujeres
Ver Vídeo
play

Localización del proyecto

Filtra y navega por el mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción
País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto

Desnutrición, inseguridad alimentaria, epidemias, inundaciones, sequías y movimientos de población en Níger aumentan la vulnerabilidad de millones personas que ya se enfrentan a la pobreza.

Descripción

El objetivo del programa NEX4FOOD es la resiliencia nutricional, en particular, la prevención y atención de la malnutrición aguda moderada (MAM). Reforzamos la cadena de valor y el acceso a los mercados de alimentos infantiles fortificados

Logros

Hemos construido una unidad de producción de harina de mijo fortificada que sirve de punto de aprovisionamiento para actores humanitarios en los meses de carestía.

Jean-Christophe Gerard

Director de Ayuda en Acción en Níger

Cuenta con una alta formación en desarrollo y economía rural, género y medioambiente. Trabaja en el sector desde 1987 y tiene experiencia como director de ONG en Níger, en Marruecos y Palestina, director de programas en El Cairo y consultor ejecutivo, entre otros.

Te lo cuentan

“La fortificación de alimentos puede proporcionar una contribución importante en la reducción de la desnutrición por micronutrientes donde y cuando fracasa el suministro y el acceso a los alimentos”.

Kraisid Tontisirin, director de la división de nutrición en la ONU.

"Nos aconsejan consumir la harina para prevenir la desnutrición y garantizar un buen desarrollo del embarazo. Tras consumirla durante un mes, me di cuenta de que es un alimento muy nutritivo".

Assabit Mouhamadou, beneficiaria de proyectos en Níger.

“Yo trabajo en la fábrica de harina de Telmcess. Me encargo de vender y proporcionar harina que previene la malnutrición de los niños a partir de seis meses”.

Fátima, beneficiaria de proyectos en Níger.