icon

Nex4Food Níger

Inicio 01/12/2019 Fin 30/11/2021

Innovación y seguridad alimentaria

Presupuesto total

  • 529 699 €

Población objetivo

  • Personas desplazadas, refugiadas y población local de acogida dedicados al cultivo de mijo, con especial hincapié en personas jóvenes desempleadas y mujeres

Financiadores

  • AECID

Localización

  • Región de Tahoua
Localización del proyecto

Filtra y navega por el mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción

País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto

Desnutrición, inseguridad alimentaria, epidemias, inundaciones, sequías y movimientos de población en Níger aumentan la vulnerabilidad de millones personas que ya se enfrentan a la pobreza.

Descripción

El objetivo del programa NEX4FOOD es la resiliencia nutricional, en particular, la prevención y atención de la malnutrición aguda moderada (MAM). Reforzamos la cadena de valor y el acceso a los mercados de alimentos infantiles fortificados

Logros
  • Hemos construido una unidad de producción de harina de mijo fortificada que sirve de punto de aprovisionamiento para actores humanitarios en los meses de carestía.

Almudena Pelegrin

Directora de Ayuda en Acción en Níger

Licenciada en Ciencias Ambientales, Universidad Córdoba y con un Máster en Energías Renovables por la Universidad Zaragoza. Lleva 18 años trabajando en cooperación internacional al desarrollo y humanitaria, destacando. Ha ejercido la jefatura en varias delegaciones de la Cruz Roja Española en África, ha sido consultora para TECHNOSERVE y asistente técnica de la AECID y coordinadora regional de Magreb y África del Oeste. En la actualidad, ejerce como directora de Ayuda en Acción en Níger.