Ya soy soci o
Atrás
icon

Prevención de la violencia contra la infancia

Inicio 01/03/2023 Fin 28/02/2025

Fortalecimiento al sistema de protección de los derechos de la niñez y la adolescencia en contexto de riesgo agravado por COVID-19.

Presupuesto total

  • 374.850 €

Población objetivo

  • niñas, niños y jóvenes

Localización

  • Ahuachapán, Chalatenango y La Unión

Localización del proyecto

Filtra y navega por el mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción
País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto

El Salvador tiene altos índices de vulneración de derechos a la infancia. Según datos del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) en 2019 se registraron 3 478 casos de Violencia Sexual sobre niños y niñas, tasa excepcionalmente elevada y en ascenso.

Descripción

La intervención está encaminada a fortalecer el sistema protección integral de la niñez y la adolescencia con énfasis en la prevención de la violencia basada en género y de las necesidades emocionales y psicosociales derivadas de la COVID19.

Resultados esperados
  • Se constituyen, fortalecen y articulan mecanismos municipales y comunitarios para la promoción y protección efectiva de los Derechos Humanos de niños, niñas y jóvenes, con énfasis en la prevención de la violencia basada en género sobre niñas y adolescentes en un contexto de riesgo agravado por la COVID19  

Neftalí Cruz Reyes

Director de Base Social y Comunicaciones de Ayuda en Acción en El Salvador

Maestro y educador del área formal y social con un postgrado en Gerencia Educativa. Especialista en los derechos de la infancia con más de 28 años de experiencia en elaboración e implementación de programas educativos dirigidos a la niñez trabajadora, en situación de calle, rural y urbana en contextos de violencia. Así también, es experto en la elaboración de materiales educativos y metodologías para la promoción, protección de los derechos y participación efectiva de la niñez y adolescencia en los procesos de desarrollo local y comunitario.