icon

Reducción de la vulnerabilidad de la economía familiar

Inicio 01/04/2021 Fin 31/03/2023

Reactivación económica de familias campesinas esmeraldeñas mediante el fortalecimiento de la cadena de valor de cacao orgánico fino de aroma.

Presupuesto total

  • 558 697 €

Población objetivo

  • Población rural, productores y productoras agrícolas

Financiadores

  • AECID y Ayuda en Acción

Localización

  • Esmeraldas
play
Localización del proyecto

Filtra y navega por nuestro mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción

País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto

En la provincia de Esmeraldas se encuentran los cantones de Muisne, Atacames y Eloy Alfaro, cuya principal actividad económica es la agricultura, la pesca artesanal, productos de ciclo corto y el turismo.

Descripción

La intervención de Ayuda en Acción y AECID supone una alternativa para contribuir a la reactivación económica del tejido productivo vinculado a la cadena de valor del cacao

Logros
  • 543 familias campesinas mejoran su nivel de vida, elevando su nivel de ingresos debido al incremento de la productividad y certificación orgánica de su cacao fino de aroma.

Carlos Hernández Latas

Director del programa nacional de Ayuda en Acción en Ecuador

Profesional con formación universitaria y dilatada trayectoria en el sector de la cooperación internacional como representante institucional, coordinador de programas y evaluador de intervenciones de desarrollo y humanitarias en diversos países de América Latina, África y Europa. Actualmente es el director del programa nacional de Ayuda en Acción en Ecuador.