icon

Reducción del impacto socioeconómico causado por la COVID-19 en familias campesinas 

Inicio 15/01/2022 Fin 31/12/2022

Fortalecimiento de la cadena apícola mediante la adopción de técnicas productivas adaptadas al cambio climático.

Presupuesto total

  • 561 313,62 €

Población objetivo

  • Familias campesinas dedicadas al cultivo de miel.

Financiadores

  • Generalitat Valenciana y Ayuda en Acción

Localización

  • Hernando Siles (Chuquisaca)
Dónde trabajamos en la zona

Filtra y navega por nuestro mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción

País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto

El Informe Regional de Desarrollo Humano publicado por el PNUD de 2021 destaca una alta desigualdad y bajo crecimiento productivo en América Latina y el Caribe, profundizado aún más por la pandemia.

Descripción

El proyecto busca mejorar el desarrollo económico de las familias guaraníes y campesinas de los municipios de San Pablo de Huacareta y Monteagudo en la región del Chaco Chuquisaqueño.

Resultados esperados
  • Mejoraremos la producción de miel de forma sostenible, mediante la protección de sus hábitats naturales, la innovación tecnológica y el fortalecimiento de las capacidades de las apicultoras y apicultores.

Isabel Cajías

Directora de la oficina nacional de Ayuda en Acción en Bolivia

Licenciada en informática (Argentina), Maestría en Computación (México), estudios complementarios en gestión de recursos humanos, gestión de calidad, procesos financieros, incidencia pública, liderazgo y gestión estratégica, teoría de cambio o financiamiento exterior. Ha trabajado como coordinadora de proyectos informáticos o realizando consultorías internacionales en Sudamérica y Centroamérica. Ha desempeñado también cargos gerenciales en la Defensoría del Pueblo, fondos de inversión o redes de ONG. Ha sido directora de servicios organizacionales en Visión Mundial Bolivia y Brasil y actualmente es directora de la oficina nacional de Ayuda en Acción en Bolivia.