Ya soy soci o
Atrás
icon

Sembrando oportunidades locales

Inicio 1/12/2020 Fin 31/03/2024

El derecho a una vida autodeterminada y digna mediante el fortalecimiento de las perspectivas de permanencia en el país.

Presupuesto total

  • 2.733.331 €

Población objetivo

  • Población migrante potencial y población de acogida

Localización

  • Chalatenango, Santa Ana, Chiquimula, Zacapa y Ocotepeque

Localización del proyecto

Filtra y navega por nuestro mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción
País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto

Los países del Triángulo Norte de Centroamérica (TNCA) enfrentan grandes desafíos sociales y económicos y siguen caracterizados por altas tasas de pobreza.

Descripción 

El proyecto apunta a la reducción de las causas estructurales de la migración, favoreciendo el desarrollo local, la creación de empleo y las condiciones de protección y arraigo para personas potencialmente migrantes

Logros y resultados

70 funcionarios/as y personal de instituciones municipales y gubernamentales se forman en un diplomado de FLACSO para integrar los derechos humanos de la población migrante en sus políticas.

Jorge Sagastume

Profesional del área de sociología, con experiencia en migraciones internacionales y humanitarias, abordando el tema en proyectos y consultorías específicas en El Salvador, Honduras, Chile, Guatemala, Belice, Ecuador, Perú y Colombia. En el mismo tema, ha sido docente de FLACSO Honduras y el Centro Henry Dunn de Santiago, Chile.