La historia de Roger y miles de niños y niñas en América Latina
Roger es un niño de 5 años de El Salvador que ha vivido una infancia marcada por la pobreza y el miedo, sin acceso a lo más básico: alimentación, educación, seguridad y el simple derecho a ser un niño.
Su madre, Lady, tuvo que privarse de comer para dárselo a Roger y a sus hermanos. Además, no podían ir a la escuela debido a la violencia y la gran distancia que tenían que recorrer.
Pero su vida dio un giro cuando Ayuda en Acción le facilitó la asistencia a la escuela. Roger encontró algo más que educación: un lugar donde sentirse seguro y además recibir alimentación.
Apadrina y cambia sus vidas
En Ayuda en Acción sabemos que la escolarización en la primera infancia cambia vidas, a pesar de que no está al alcance de todos.
Por eso, en Ayuda en Acción garantizamos que los niños de 0 a 6 años tengan acceso a una educación de calidad. En los centros, no solo aprenden a desarrollar habilidades motoras y cognitivas. Pueden correr, jugar y explorar en un espacio seguro, mientras aseguramos que reciben dos comidas nutritivas básicas al día para crecer fuertes y saludables.
Nuestros proyectos acompañan a estos niños durante 15 años, guiándolos mientras crecen y construyen su futuro.
Apadrinar es más que una donación, es una oportunidad para cambiar vidas.