Castilla La Mancha Media, en el marco de su programa de RSC ManchaT, ofrecerá durante todo el mes de junio una programación especial dedicada a la campaña “Contra la pobreza infantil, apadrina” de Ayuda en Acción, cuyo reto es conseguir que se apadrinen el mayor número posible de niños y niñas con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.
La campaña tiene como embajadora a la presentadora Alicia Senovilla, quien ha conocido personalmente el trabajo de la organización en un reciente viaje al municipio de Ckochas en Bolivia. Alicia participará en diversos espacios televisivos y radiofónicos para compartir la experiencia de su viaje y las realidades que ha vivido.

Los programas especiales “En Compañía”, presentado por Ramón García y Juncal Rivero, y “Con Ton y Son” conducido por Alicia Senovilla y Carlos Macías, contarán los próximos 10 y 11 de junio, a partir de las 22h, con un centro de recepción de llamadas donde se atenderá a todos los castellano-manchegos que llamen para apadrinar a un niño con Ayuda en Acción.
“Contra la pobreza infantil, apadrina”
Ayuda en Acción desarrolla proyectos a favor de la infancia y sus familias en 19 países, entre los que se incluye España. La presentadora de Castilla-La Mancha Media, Alicia Senovilla, visitó el municipio de Ckochas, en Bolivia, en el que su población se enfrenta diariamente a una sequía extrema, a la carencia de una alimentación adecuada, a una atención médica insuficiente y a la falta de oportunidades para poder estudiar.
La desnutrición crónica se eleva al 39% de la población. El 60 % no tiene acceso a agua potable y el 80% no lo tiene a saneamiento. La esperanza de vida de sus habitantes es de tan solo 58 años.
Con el apoyo de quienes apadrinen a un niño o niña durante esta campaña, Ayuda en Acción podrá mejorar las condiciones de escuelas y centros de salud en comunidades desfavorecidas, mejorará el acceso al agua potable, asegurará una alimentación suficiente y de calidad para las familias y desarrollará proyectos que les ayuden a generar ingresos para mejorar sus condiciones de vida.
Ayuda en Acción trabaja desde hace 36 años para mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren pobreza, exclusión y desigualdad y que no pueden acceder a sus derechos más básicos. Durante todos estos años, gracias a las personas y organismos que colaboran con ellos, han contribuido a mejorar la vida de millones de personas, pero todavía es necesario llegar a muchas más.
Todos los interesados en colaborar con la campaña “Contra la pobreza infantil, apadrina” pueden llamar al teléfono 900 85 85 88 o entrar en la web, donde se puede apadrinar a un niño por 60 céntimos al día.