Jorge Cattaneo, quien desde hace ocho años ha desempeñado el cargo de Director General Adjunto de Ayuda en Acción, asume la Dirección General de la organización de manera interina. En una etapa de transición, se garantiza así la estabilidad y continuidad de los proyectos y el compromiso de la organización con la lucha contra la pobreza y la desigualdad.
Con más de 17 años de trayectoria en Ayuda en Acción, Cattaneo ha sido una figura clave en la transformación y evolución de la organización. Desde su incorporación en 2007 ha liderado iniciativas estratégicas clave como la transformación digital y organizativa o la promoción de la innovación social. Su contribución ha sido esencial para consolidar la visión de futuro de la acción social de la organización.
Desde el inicio de su carrera, Cattaneo ha estado comprometido con el sector social, habiendo comenzado como voluntario en los inicios de Ingeniería Sin Fronteras y colaborando con otras organizaciones humanitarias como las Hermanas de la Caridad - Calcuta. A lo largo de su trayectoria, también ha formado parte de iniciativas sectoriales como el Grupo creador de la herramienta de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONGD (CONGDE), o del Fondo de Fundaciones. En el ámbito internacional, ha sido miembro del Executive Board de la red de organizaciones europeas Alliance2015, de la que Ayuda en Acción es miembro desde 2018.
También cuenta con una sólida formación académica: es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, posee un Máster en Auditoría de Cuentas por la Universidad Pontificia de Salamanca, y un Máster en Digital Business por ISDI. Antes de unirse a Ayuda en Acción, trabajó en el sector de la consultoría tecnológica y de negocios, liderando proyectos en áreas como telecomunicaciones, medios y construcción. Esta experiencia ha sido clave para impulsar proyectos en alianza con las estrategias de RSC de compañías como Google, Deloitte e Inditex, y con políticas e instrumentos de cooperación internacional de la AECID o el Fondo Social Europeo. Además, ha sido un motor clave en el impulso de iniciativas como Boosting Opportunities, donde actualmente es consejero.
Dentro de Ayuda en Acción, ha tenido responsabilidades en diferentes posiciones, pero siempre ha estado centrado en impulsar el desarrollo de programas innovadores. Bajo su liderazgo, la Fundación inició los programas en España y Portugal, además de fortalecer la expansión internacional de la organización en regiones de África, reforzando así nuestro impacto a nivel global.
De esta forma, Ayuda en Acción refuerza su compromiso con la innovación, la transparencia y la acción global para construir un mundo más justo e inclusivo.