Ya soy soci o
Atrás
icon

Mi camino seguro

Inicio 14/09/2022 Fin 31/12/2022

Programa de atención humanitaria especializada a niñas, niños, adolescentes y familias intrarregionales y extracontinentales en tránsito por El Salvador

Presupuesto total

  • 525.186 €

Población objetivo

  • Niños, niñas, adolescentes y sus grupos familiares migrantes en tránsito.

Localización

  • Fronteras terrestres en El Amatillo (Departamento de La Unión), La Hachadura (Departamento de San Francisco Menéndez) y Las Chimanas (Departamento de Ahuachapán)
Play Video
play

Localización del proyecto

Filtra y navega por el mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción
País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto

La cantidad de personas migrantes en tránsito ha ido en aumento en Centroamérica. En 2021 el número de personas que pasaban de forma irregular por la selva de Darién, una de las principales puertas de acceso para el tránsito por Centroamérica, aumentó un 85%

Descripción

El proyecto tiene como objetivo responder a las necesidades de niños, niñas, adolescentes y sus familias en tránsito en El Salvador. Para ello se brinda apoyo a instituciones del Estado a fin de atender a la población migrante en tránsito con necesidad de protección.

Resultados esperados

200 niñas, niños, adolescentes y sus familias migrantes en tránsito por El Salvador reciben asistencia humanitaria, psicosocial y legal acorde a su edad, sexo y género.  

Neftalí Cruz Reyes

Director de Base Social y Comunicaciones de Ayuda en Acción en El Salvador

Maestro y educador del área formal y social con un postgrado en Gerencia Educativa. Especialista en los derechos de la infancia con más de 28 años de experiencia en elaboración e implementación de programas educativos dirigidos a la niñez trabajadora, en situación de calle, rural y urbana en contextos de violencia. Así también, es experto en la elaboración de materiales educativos y metodologías para la promoción, protección de los derechos y participación efectiva de la niñez y adolescencia en los procesos de desarrollo local y comunitario.