Alliance2015, una alianza estratégica

Trabajar en red permite ser más eficaz y más eficiente. Somos ocho organizaciones unidas por un objetivo: acabar con el hambre y la pobreza en el mundo.

¿Qué es Alliance 2015?

Alliance 2015 es una red europea de ONG creada en el año 2000 para fortalecer la contribución de todos sus miembros a los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Hoy en día, ocho organizaciones trabajamos de forma independiente pero coordinada para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Juntas estamos presentes en 90 países de todo el mundo para apoyar a 50 millones de personas.

Nuestros objetivos
Ámbitos de actuación
Desarrollo sostenible
Trabajamos en la lucha contra el hambre y por el derecho a una alimentación sana y sostenible. También luchamos contra los efectos del cambio climático, incluyendo la migración forzada.
Respuesta humanitaria
Experiencia conjunta en ayuda humanitaria y reducción del riesgo frente a desastres: acciones de alimentación, salud, agua y saneamiento y protección de poblaciones vulnerables.
Incidencia social y política
Desde la red Alliance 2015 elaboramos informes (como el Global Hunger Index) y recomendaciones para las instituciones europeas y gobiernos de los estados donde tenemos presencia.