Esta colaboración surge en el marco de la iniciativa Agentes Solidarios que la compañía ha puesto en marcha recientemente. A través de ella, los agentes que participen aportarán una donación por cada nueva póliza –que inicialmente será de 5 euros–. Dicha donación irá destinada a una de las cinco organizaciones seleccionadas, entre las que se encuentra Ayuda en Acción. Con ello, DKV pretende no solo apoyar proyectos sociales y medioambientales en España, sino que los agentes mejoren el vínculo con sus clientes.
Agentes Solidarios cuenta además con el apoyo del cantante Alejandro Sanz, que protagoniza la campaña.
Agentes Solidarios y comprometidos con causas sociales
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, DKV calcula recaudar entre 500.000 y 700.000 euros al año que distribuirá entre cinco entidades. En el caso de Ayuda en Acción, lo destinaremos a promover hábitos de vida saludables y una alimentación más sana en más de 500 niños y niñas.
Lo haremos proporcionando becas de comedor a más de 200 alumnos y alumnas de cuatro centros educativos de la Zona Norte de Alicante. También pondremos en marcha talleres de hábitos de vida saludable en estos colegios alicantinos y tres del barrio sevillano Cerro-Amate. Por último, organizaremos una escuela de verano en Alicante donde, además, promoveremos el ocio activo entre la infancia.
A través de este programa, DKV también está apoyando otros proyectos medioambientales y sociales relacionados con la integración social y laboral de personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente o el acompañamiento de personas mayores.