- Alumnado, comunidad educativa e instituciones gallegas agradecen a Fundación Repsol y Ayuda en Acción su trabajo por una educación inclusiva, de calidad y en igualdad de oportunidades
- Fundación Repsol apoya a 990 alumnos gallegos en el marco del programa Aquí también. El programa alcanza a 11.000 niños, niñas y adolescentes en 87 centros escolares de 11 comunidades autónomas en España
- Ignacio Egea, Vicepresidente de Fundación Repsol, acompañado de Javier Sancho, Director de la Refinería de A Coruña han visitado tres de los centros educativos que participa en el programa de Ayuda en Acción en Galicia en las localidades de A Coruña, Meicende y Monfero
Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol, ha visitado varios centros educativos de Galicia donde la Fundación apoya a un total de 990 alumnos. Fundación Repsol contribuye así a la sostenibilidad del programa Aquí también de Ayuda en Acción, con el objetivo de dar apoyo a la infancia y familias, que viven en condiciones de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión en España.
La visita dio comienzo a las 9 de la mañana en el centro escolar de Meicende, donde también acudió el director de la Refinería de Repsol A Coruña, Javier Sancho. Durante la misma, se mostraron los proyectos a los que Fundación Repsol y Ayuda en Acción. El propio alumnado del centro ha sido quien ha explicado el funcionamiento de la herramienta online Smartick, que mejora las habilidades en matemáticas.
El coro del centro educativo de A Coruña ha recibido a la comitiva con la canción “Imagine”, simbolizando que con la suma de esfuerzos e ilusión se puede alcanzar un mundo mejor. En este contexto el responsable de inspección educativa de la Consellería de Educación de A Coruña, Fermín Álvarez, destacó la “relevancia de colaboraciones como las de Fundación Repsol y Ayuda en Acción para el centro educativo”. Desde el AMPA del centro han destacado la importancia de las ayudas básicas de alimentación, material escolar y excursiones para aquellas familias que viven en riesgo de exclusión.
En el colegio ruralde Monferoel alumnado ha mostrado las habilidades aprendidas gracias a aplicaciones como Glifing, una herramienta online que mejora sus habilidades en lectoescritura, o talleres de radio. Como cierre de la visita ambas organizaciones han recibido un diploma por parte de la comunidad educativa, “en agradecimiento a su gran labor en beneficio de una educación de calidad, equitativa, inclusiva y compensadora de las desigualdades”.
Tras la visita Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol, comentaba: “Nos sentimos orgullos de formar parte de esta iniciativa, tratando de ayudar a numerosas familias, y sobre todo a los más pequeños, para que puedan continuar con su rutina en la escuela, disfrutando de su infancia.”.
Por su parte Marta Marañón, directora de relaciones institucionales de Ayuda en Acción, ha comentado: “Gracias a la colaboración con Fundación Repsol estamos dando igualdad de oportunidades a miles de niños y niñas para que puedan acceder a una educación de calidad y tener cubiertas sus necesidades más básicas”.