El Patronato de la Fundación Ramón Rubial -constituido en Jurado de los Premios Ramón Rubial-, anunciaba ayer los galardones que otorgará en su onceava edición, eligiendo a Ayuda en Acción para su Premio Ramón Rubial a la Cooperación y a la Solidaridad "por su tarea humanitaria y por su contribución a la erradicación de la pobreza".
Además, el jurado ha valorado el trabajo en cooperación de la organización para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas así como su modelo de desarrollo, que Ayuda en Acción lleva a cabo mediante programas de desarrollo autosostenibles que incluyen actuaciones en educación, salud, infraestructuras, iniciativas económicas y financieras, seguridad alimentaria y construcción de ciudadanía.
El director general de Ayuda en Acción, Fernando Mudarra, recogerá este premio Ramón Rubial el sábado 2 de diciembre a las 12:00 en el Palacio Euskalduna de Bilbao, junto al resto de premiados (Alex Mumbrú - Deporte; Salto Systems - Empresa; Juan José Mena - Cultura; Julia Otero - Comunicación; Jesús Eguiguren Imaz - Defensa de la Democracia, la Paz y la Libertad; José Luis Rodríguez Zapatero - Defensa de los Valores Socialistas).
Los Premios Ramón Rubial pretenden galardonar anualmente a personas o entidades que, a juicio del Patronato de la Fundacion Ramón Rubial Fundazioa, más se hayan distinguido a lo largo del año en la búsqueda de mayores cotas de libertad, democracia, solidaridad y tolerancia.
Ayuda en Acción trabaja desde hace 36 años para mejorar la vida de millones de personas en América Latina, África y Asia, y desde 2013 también desarrolla un programa de acción social en España. Con foco en la infancia, luchamos contra la pobreza y desigualdad impulsando la dignidad y la solidaridad en la construcción de un un mundo más justo. Actualmente desarrolla su labor en 19 países y más de dos millones de personas desfavorecidas reciben apoyo gracias a su red de socios y colaboradores.