- El objetivo es mejorar las capacidades y competencias de los vecinos de los Bloques Florida, aumentando sus oportunidades de desarrollo profesional y personal en la nueva sociedad digital, en el marco del plan de regeneración integral que el Ayuntamiento de L’Hospitalet desarrolla en la zona.
- El curso, que se celebra en el Centre Municipal la Florida Ana Díaz Rico, dota a los participantes de las competencias en las nuevas tecnologías que van a tener más demanda en el futuro y les podrá facilitar prácticas profesionales de 160 horas en empresas locales que trabajan habitualmente con el Grupo Telefónica.
- El curso se celebrará entre enero y julio de 2018: la formación troncal y específica junto con la formación en competencias transversales, la certificación en PRL y el módulo de inserción laboral finalizarán en el mes de mayo.
- El alumnado recibirá formación para poder trabajar como instaladores y reparadores de equipos informáticos, técnicos de apoyo informático, instalación y mantenimiento de redes, comerciales de material informático, expertos en teleasistencia, etc.
Fundación Telefónica y Ayuda en Acción impulsan junto con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat la formación en competencias digitales de 25 vecinos de la zona de los Bloques Florida, con el objetivo de mejorar sus capacidades y competencias para aumentar sus oportunidades de desarrollo profesional y personal en la nueva sociedad digital.
La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín; el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, y el director adjunto de la Fundación Ayuda en Acción Jorge Cattaneo, han presentado el Curso de microinformática en el Centre Municipal la Florida Ana Díaz Rico.
El curso se celebra en el marco de Conecta Empleo, el programa de formación digital y emprendimiento de Fundación Telefónica que ofrece formación en los perfiles tecnológicos más demandados en Europa y Latinoamérica. El objetivo concreto del curso es dotar a los participantes de las competencias en las nuevas tecnologías que van a tener más demanda en el futuro.
El alumnado recibirá formación para poder trabajar como instaladores y reparadores de equipos informáticos, técnicos de apoyo informático, instalación y mantenimiento de redes, comerciales de material de informática, expertos en tele-asistencia, etc. El curso se celebrará entre enero y junio de 2018: la formación troncal y específica junto con la formación en competencias transversales, la certificación en PRL y el módulo de inserción laboral finalizarán en el mes de mayo, mientras que el mes de junio se dedicará al aprendizaje en entornos laborales y su seguimiento.
Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones que el Ayuntamiento de L’Hospitalet desarrolla un Plan de regeneración integral de los Bloques Florida con el objetivo de impulsar el desarrollo social del barrio. En este momento está en marcha un proceso participativo en el que los vecinos y vecinas realizarán sus aportaciones para consensuar los proyectos que se han de realizar en el futuro. De forma paralela se desarrollan diferentes iniciativas, que el Ayuntamiento trabaja de manera transversal desde diferentes ámbitos (ocio, cultura, educación, atención social…). Se prevén también actuaciones urbanísticas que incidan en mejoras sociales.