Ayuda en Acción y Fundación Bancaja dan inicio al proyecto de empleabilidad dirigido a las madres/tutoras de los menores de la zona norte de Alicante. La base de este proyecto de intervención social es el empoderamiento de las mujeres frente al rol de cuidadoras, y el fomento de su propia autonomía. Para ello, se proporcionarán las herramientas necesarias para que cada una de ellas puedan enfrentarse a este proceso de búsqueda de empleo a través de formación específica sobre la elaboración de la carta de presentación, desarrollo del CV, detección de ETT,s en Alicante y la suscripción a portales de empleo, así como actividades de inteligencia emocional, basadas en el desarrollo personal y social.
El proceso de difusión del proyecto ha tenido lugar todo el mes de septiembre y la primera quincena de octubre, contando con la colaboración de los propios centros, que nos han abierto las puertas en todo momento, así como reuniones con diferentes instituciones, ejemplo de ello son, el equipo de Acción Social del Centro Social nº4 Gastón Castello, FAGA (Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana), Secretariado Gitano, Centro 14 “Unamuno” de la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alicante. Para ello, se han colgado carteles informativos y un documento resumido con toda la información detalla (horario, localización…).
Esta colaboración ha favorecido la proyección dentro del propio barrio llegando a las 60 mujeres con las que se pretende trabajar, y fomentando la red de apoyo y el tejido social que consideramos indispensable para favorecer este tipo de actuaciones. Seguimos tejiendo la red de apoyo social, poniéndonos en contacto con otras entidades.