Iberia y Ayuda en Acción han firmado un convenio de colaboración institucional que ayuda a que la organización pueda llevar a cabo de la manera más eficiente posible los desplazamientos nacionales e internacionales necesarios para realizar el seguimiento y evaluación de los proyectos, así como para lograr la consecución de sus fines.
En este sentido, Marta Marañón, Directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción asegura que “la relación que ahora comienza entre Iberia y Ayuda en Acción es estratégica para nosotros. Confío en que, juntos, sumemos esfuerzos para seguir luchando contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad social en el mundo.”
Por su parte, Juan Cierco, Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC de Iberia, afirma que “esta colaboración con Ayuda en Acción se enmarca dentro de nuestra política de responsabilidad corporativa, que pone el foco en la infancia desfavorecida, la salud infantil, los colectivos en riesgo de exclusión y la asistencia a países en casos de emergencias humanitarias. Como compañía aérea, vemos en primera persona las dificultades por las que atraviesan distintas personas y colectivos en los países a los que volamos, y entendemos que podemos contribuir apoyando a quienes trabajan por su desarrollo y bienestar”.
La colaboración, que se desarrollará en un plazo temporal de dos años, no hace más que apuntalar los objetivos que Ayuda en Acción tiene de cara a la eliminación de las barreras sociales a nivel global desde lo local, dando así cumplimiento a la Agenda de Desarrollo Sostenible, que reconoce como prioritaria la implicación de las empresas en el desarrollo mundial.
Ayuda en Acción lleva más de 35 años colaborando con empresas y organizaciones internacionales a través de alianzas como la que ahora inicia con Iberia. Durante todos estos años, la organización ha podido colaborar con más de 700 empresas generando valor compartido y fomentando el compromiso a medio y largo plazo.
Actualmente Ayuda en Acción tiene presencia geográfica en 20 países de cuatro continentes, por lo que la colaboración con la compañía aérea Iberia, sin duda, será de gran ayuda para garantizar la sostenibilidad de su misión y, por tanto, para ayudar a mejorar las condiciones de vida de millones de personas.
Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 142 aviones.