Gracias a su campaña solidaria de Navidad, Lidl ha donado 111.111 euros a Ayuda en Acción en un acto celebrado en Madrid como broche final a la campaña de turrones solidarios.
A lo largo de la campaña navideña, Lidl ha donado 5 céntimos por cada tableta de turrón solidario de la marca DOR vendida a través de su red de tiendas. Este año Ayuda en Acción destinará la donación al proyecto "La mejor receta", una iniciativa cuyo objetivo es ofrecer oportunidades a adolescentes y jóvenes mediante talleres de vocaciones profesionales en el ámbito de la alimentación, facilitar recursos para una vida más saludable a las familias de los niños y niñas atendidos en nuestro programa mediante talleres de habilidades para el empleo, economía doméstica y cocina sana y económica y, por último, mantener el apoyo a la infancia mediante becas de comedor y actividades extraescolares.
Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España, ha afirmado: "La empresa se toma muy en serio su responsabilidad social. A través de varias iniciativas a lo largo del año, Lidl quiere contribuir en la mejora de la calidad de vida de personas próximas a nuestro entorno que, por su situación, deben enfrentarse a grandes dificultades".
Borja Vega, representante de Ayuda en Acción en el acto, ha comentado: "Aún en 2018 notamos los efectos de la difícil situación económica que hemos atravesado en los últimos años. Todavía el 29,6% de la infancia en España vive en hogares cuyos ingresos están por debajo del umbral de la pobreza".