El acceso a la educación inclusiva, de calidad y en igualdad de oportunidades es el derecho de la infancia que más impacto ha sufrido debido a la pandemia. Por ello, nuestro trabajo a través del programa Aquí también tiene más sentido que nunca. Movistar Prosegur Alarmas se ha unido a nosotros y nos ha donado 20.000 euros que destinaremos a compensar las desigualdades de acceso a la educación a las que se enfrenta el alumnado en riesgo de pobreza y exclusión social y que se han agravado tras la pandemia.
“Desde Ayuda en Acción estamos muy agradecidos a Movistar Prosegur Alarmas por habernos elegido como aliados en la campaña Ilumina la Navidad. Agradecemos a los clientes su solidaridad y también a la empresa por haber sumado más fondos para apoyar nuestro trabajo. Toda la recaudación irá destinada a nuestra línea de educación inclusiva y contribuirá a beneficiar a miles de niños y niñas que se encuentran en riesgo de exclusión social en España”, destaca Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción.
Una campaña solidaria secundada por 6.500 personas
Movistar Prosegur Alarmas lanzaba a finales del año pasado la campaña Ilumina la Navidad con el apoyo de la Fundación Prosegur, haciendo un llamamiento a sus clientes para que votaran la línea de trabajo de Ayuda en Acción en España a la que querían que se destinara una donación de 15.000 euros. La empresa además se comprometía a donar un euro por cada voto emitido, hasta un límite de 5.000.
Entre las tres líneas disponibles estaban Innovación educativa, Empleabilidad y Educación inclusiva. En total 6.500 clientes han participado en la iniciativa, eligiendo como la opción más votada la línea de Educación inclusiva.
“Estamos muy agradecidos con la alta participación de nuestros clientes, que siempre demuestran su faceta más humana apoyando las iniciativas solidarias que promueve la compañía. Y nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con Ayuda en Acción, que lleva 40 años generando oportunidades para quienes más las necesitan”, ha afirmado Ignacio Aller, director comercial de Movistar Prosegur Alarmas.
Cerramos brechas, también en España
Gracias a este impulso, seguiremos trabajando para mitigar las desigualdades de acceso a la educación de alumnado en riesgo de pobreza y exclusión social en España. Estas brechas ya existían antes de la llegada de la COVID-19, pero se han visto acentuadas tras la pandemia.
Lo haremos proporcionando becas de material escolar, libros de texto y actividades de refuerzo educativo en los centros que participan en nuestro programa Aquí también. Contribuiremos a garantizar las condiciones de salud necesarias para el aprendizaje con becas de alimentación escolar y formación sobre nutrición y hábitos de vida saludable.