Nos acercamos a las fiestas navideñas y el equipo de voluntariado y colaboradores de Zaragoza se ponen en acción un año más para impulsar la tradicional tienda de navideña
A partir del 7 y hasta el 31 de diciembre, la tienda solidaria estará abierta en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas en el Pasaje Palafox (Paseo Independencia 12) para que puedas acercarte a comprar los regalos navideños. Encontrarás una variedad de artesanía, ropa, complementos y juguetes.
Esta iniciativa solidaria fue impulsada por el grupo de socios y voluntariado de Ayuda en Acción en Zaragoza hace doce años, motivado por su deseo de apoyar la financiación de un proyecto de cooperación al desarrollo donde la organización tiene presencia (Latinoamérica, África, Europa), movidos por el compromiso de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables.
El voluntariado
Rocío Palá, impulsora del grupo de voluntariado en la localidad, nos cuenta que consiguieron que les cedieran un local y entonces les surgió la idea de poner en marcha esta iniciativa. Está muy satisfecha porque, además, han conseguido convertirla en un punto de encuentro para colaboradores y una tradición anual que ya suma 12 ediciones.
El voluntariado está muy implicado y muchos de los artículos artesanales se realizan a partir de elementos y materiales reciclados.
Gracias a la solidaridad de personas voluntarias y clientes de la tienda navideña, a lo largo de estos años se han financiado proyectos de educación, vivienda, seguridad alimentaria, ayuda humanitaria, derechos de la infancia y de las mujeres y lucha contra la trata infantil en países como Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia, Mozambique o Nepal.
“Las personas de Zaragoza compran con la garantía de saber dónde se destina su ayuda. Es esa confianza lo que ha hecho que esta acción tenga éxito”, asegura Rocío.
El proyecto
Este año los fondos obtenidos se destinarán a nuestro proyecto de educación digital en una comunidad rural de Guatemala. Su objetivo es romper la brecha digital de niños y niñas en situación de extrema pobreza para mejorar así su acceso a una Educación Primaria de calidad.
“La labor del voluntariado es muy importante porque confluye el deseo de cambiar las cosas con la voluntad de hacerlo. Desde Ayuda en Acción agradecemos al grupo de voluntariado de Zaragoza por su enorme compromiso con la sociedad”, añade, Elisa Iglesia, responsable de Voluntariado en Ayuda en Acción.
Queremos agradecer en nombre de la organización y las personas voluntarias a las diferentes empresas aragonesas que donan sus productos como: Centro Aragonía, LaCasa, Colores, Dada, Bio Bio y Clavetaire, entre otras.